Por qué atacan a Siria

Por qué atacan a Siria

El ataque ordenado por Trump es una respuesta a una ofensiva de Bashar al-Assad con armas químicas
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 13/04/2018 22:07

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en coordinación con Reino Unido y Francia, lanzó un ataque a Siria.

Pero, ¿por qué atacan a Siria? El 7 de abril, la ciudad siria de Duma, bastión de las fuerzas opositoras al régimen del gobierno sirio, habría sido atacada con armas químicas, lo que dejó un saldo de más de 40 muertos y 500 heridos.

La versión no pudo ser confirmada oficialmente, aunque la Organización de las Naciones Unidas informó que hay heridos en la zona que presentan síntomas consistentes con ataques con armas químicas.

El gobierno sirio, encabezado por Bashar al-Assad, desmintió el ataque y calificó como un “montaje de occidente” la acusación, el cual solo busca justificar un ataque contra su gobierno.

El meollo del asunto está en que el aliado de Bashar al-Assad  es Rusia, gobernada por Vladimir Putin.

El miércoles pasado Trump advirtió a Rusia que lanzaría misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”. A lo que el Kremlin respondió que cualquier ataque contra objetivos sirios sería respondido.

De ser cierto el ataque químico del 7 de abril pasado, este se sumaría a por lo menos otras cinco ofensivas cometidas con armas químicas que se han registrado durante la guerra civil que se vive en ese país.

En 2017 Estados Unidos lanzó un bombardeo contra posiciones militares sirias en respuesta a un ataque con armas químicas contra civiles, que le atribuyó al gobierno de al-Assad.

 

Términos relacionados: