Sesiona Consejo de Asesores Expertos de Innovación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fernando Balderas López tomó protesta como presidente del Consejo de Asesores Expertos de Innovación del estado de Guanajuato.

Este consejo se integró conforme a lo estipulado a la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación estatal.

Se integra por académicos y empresarios, quienes tienen la facultad de formular recomendaciones para la mejora continua de la calidad de los programas de la Administración Estatal especialmente en innovación, desarrollo científico y tecnológico.

Los asesores también pueden revisar el Plan Estatal de Desarrollo 2040, para concretar acciones en temas como el desarrollo y consolidación de vocaciones en tecnológica, nanotecnología, aeronáutica, tecnología cuántica, robótica e inteligencia artificial, entre otros proyectos.

Además de proponer el crecimiento de programas y proyectos específicos para el cumplimiento de los fines de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

El Consejo de Asesores se integró el 14 de julio de 2017, con la toma de protesta de cinco académicos: doctor Rafael Rivera Bustamante, CINVESTAV; doctor Alejandro Zaleta Aguilar, UG; doctor Ricardo Jaime Guerra Sánchez, CIATEC; doctora. Claudia Susana Gómez López, UG, y doctor Alejandro Gil – Villegas Montiel, UG.

Y cinco empresarios: Alfonso Valdés Carmina, Vicepresidente del Sector Agroalimentario de INDEX Guanajuato A.C.; Carlo Benedetti Cavaliere, Presidente de TECNOLINEA S.A. de C.V.; Rolando Alanís Rosales, Director de Textiles de León S.A. de C.V.; Fernando Balderas López, Presidente de Grupo SSC, y José Martínez González, Presidente de CM&A.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, tomó protesta a Fernando Balderas López.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top