Entregan obras en centro de Yuriria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una inversión de cuatro millones de pesos fue entregada la cuarta etapa de la rehabilitación del Centro Histórico de Yuriria.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó las obras que contemplaron la restauración de los portales Iturbide, Hidalgo y Morelos.

En el Portal Hidalgo se trabajó en la demolición y reintegración de aplanados, retiro y reintegración de vigas de madera, limpieza, liberación e integración de elementos de cantera, impermeabilización, integración de pintura a la cal, iluminación escénica, colocación de pisos a base de pórfido y firmes de concreto.

En el Portal Morelos y la Presidencia Municipal se retiró y se realizó la reintegración de aplanados, consolidación de viguerías, limpieza, liberación e integración de elementos de cantera, reintegración de pintura a la cal e iluminación escénica.

Y en el Portal Iturbide se colocó techumbre con enladrillado e impermeabilización, reintegración de vigas de madera, limpieza, liberación e integración de elementos de cantera, reintegración de pintura a la cal, de acuerdo a calas estratigráficas, iluminación escénica, y pisos a base de pórfido.

Además, se llevó a cabo la dignificación del Ex Convento de San Agustín así como las calles principales Miguel Hidalgo, Villa Fuerte, Vicente Guerrero y Fray Diego de Chávez. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top