Buscan emprendedores para solucionar problemas del agua

FB
TW
WA
Email
Telegram

@RotoplasMexico y @startupmexico buscan emprendedores que tengan propuestas para solucionar problemas del agua y lanzan el programa Agua VITA, un bootmcamp donde emprendedores a nivel nacional propondrán soluciones innovadoras a las problemáticas del agua en el país.

De acuerdo con la convocatoria se busca impulsar y fomentar el espíritu emprendedor mexicano identificando y apoyando proyectos que presenten soluciones innovadoras y que contribuyan al desarrollo de la sustentabilidad del agua. Las fechas para registrar un proyecto es del 22 de marzo al 30 de abril de este año

Los proyectos elegidos participarán en el evento que tendrá 5 sedes de SUM (CDMX, Mérida, León, Querétaro y Nuevo Laredo). La finalidad del bootcamp es conocer con exactitud la propuesta de cada una de las empresas seleccionadas y el potencial que representan. En cada bootcamp se elegirá solamente un proyecto ganador.

Para el impacto de las soluciones innovadoras se considerará lo siguiente:

— Tecnologías de saneamiento y purificación:

Soluciones que impacten en los procesos de saneamiento y purificación domésticos o públicos.

— Tecnologías para analytics basadas en Internet de las Cosas:

Soluciones IoT que puedan ser utilizadas para mejorar o eficientizar el almacenamiento o saneamiento del agua en sistemas domésticos o públicos.

— Soluciones con componentes de impacto social para el acceso y distribución del agua:

Soluciones para que un mayor número de personas puedan acceder a agua potable.

— Nuevos negocios y servicios relacionados con el agua:

Modelos de negocio dirigidos a nuevos consumidores o segmentos de mercado de productos o servicios relacionados con el agua.

Adicionalmente es indispensable:

• Que las soluciones presentadas cuenten con autoría intelectual

• Es obligatorio tener disponibilidad para participar de manera presencial en el bootcamp especializado de 2 días

• Es obligatorio que al menos uno de los fundadores de cada proyecto seleccionado asista de manera presencial a alguno de los campus de Startup México (CDMX, Mérida, León, Querétaro, Nuevo Laredo) para participar en el bootcamp.

Aquí puedes aplicar:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top