Inicia construcción de CETAC II en León

FB
TW
WA
Email
Telegram

Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, acudió a la colocación de la primera piedra del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales II León.

Este centro beneficiará a más de dos mil 500 estudiantes de preparatoria en el polígono de la 10 de Mayo.

Vega Pérez informó que en el sexenio de Miguel Márquez Márquez de un Guanajuato Educado se está llegando a la meta de la media nacional de que cada 83 estudiantes de 100 cursen su preparatoria. 

Añadió que no se bajará la guardia en la construcción, ampliación y equipamiento de Preparatorias, Telebachilleratos, Educación en Línea, para ofrecer oportunidades a todos los leoneses en edad de estudiar.

El director general del INIFEG Pedro Peredo Medina informó que en la primera etapa del CETAC II, en el Edificio A se construirá un módulo de cuatro aulas, servicio sanitario, módulo de escaleras, además del pórtico de acceso, patio cívico, asta bandera, barda perimetral, cancha de usos múltiples y obra complementaria.

En la segunda etapa se construirán 14 aulas, con un sanitario, en un edificio de tres niveles. En la tercera etapa se realizará un edificio de tres niveles, con 14 aulas con sanitarios. La inversión será de 24 millones aproximadamente.

 

 

En su máxima capacidad del CETAC II albergará aproximadamente dos mil 500 estudiantes de preparatoria en el turno vespertino y matutino, además el plus del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales II León, es que los jóvenes salen con un certificado del área de estudios, para poder incorporarse a una actividad laboral.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top