Miguel Márquez entrega obras de Universidad Tecnológica Laja-Bajío

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, entregó el Edificio de Docencia de la Universidad Tecnológica Laja-Bajío, la primera Universidad Bilingüe en todo el estado. En esta etapa se invirtieron 55 millones de pesos.

 “Este es un proyecto que se desarrolló en un terreno conseguido por el Ayuntamiento y que abarca casi 15 hectáreas. Esta Universidad tiene presente y futuro, porque aquí se imparten carreras que se demandan en el mercado”, dijo. 

Márquez señaló que esta casa de estudios tendrá la capacidad de recibir a cinco mil alumnos.

El Edificio de Docencia tiene dos plantas, así como 17 aulas, tres laboratorios, una sala de conferencias, área administrativa, sanitarios, una planta de tratamiento de aguas residuales, estacionamiento, caseta de vigilancia, cuarto eléctrico y la rehabilitación de un pozo abastecedor.

Actualmente se trabaja en la 1ª etapa de los laboratorios, donde se aplican 18.9 millones de pesos, para la construcción de cinco laboratorios, dos salas de usos múltiples, dos bodegas, área administrativa y sala de exposiciones.

Actualmente este plantel tiene 365 alumnos, y se tiene estimado que para el siguiente ciclo escolar se incremente la matrícula a otros 300 estudiantes.

Esta institución abrió sus puertas el 15 de agosto de 2014 como huésped en las instalaciones de la Telesecundaria 215 en Santa María del Refugio, luego en un lapso de tres años y con una inversión de 55 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, hoy cuenta con instalaciones propias en el ECOFÓRUM de Celaya.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que el Edificio de Docencia se edificó en 3 mil 100 metros cuadrados.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top