Equidad Regional apoyará a jóvenes para que estudien la universidad

Equidad Regional apoyará a jóvenes para que estudien la universidad

Para ingresar al programa de Equidad Regional existe una metodología que la SEG y la UG establecieron
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 28/02/2018 05:50

El programa de Equidad Regional procura la inclusión de jóvenes de los municipios en donde hay menos presencia de la Universidad de Guanajuato, para que los jóvenes puedan estudiar una carrera profesional.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que, en coordinación con la UG y la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de Educación Media Superior, otorgarán el beneficio del programa de Equidad Regional a 26 jóvenes.

Los alumnos serán egresados de instituciones como CONALEP, SABES, CECyTE, CBTIS, CEB, CETIS, CBTA y del Telebachillerato comunitario, y por su situación económica adversa no cuentan con posibilidades para continuar sus estudios de licenciatura.

Para ingresar al programa de Equidad Regional existe una metodología que la SEG y la UG establecieron y acordaron para realizarla junto con la CEPPEMS.

Los alumnos convocados serán de 22 municipios: Acámbaro, Atarjea, Manuel Doblado, Coroneo, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, Jerécuaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Santa Catarina, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Tarandacuao, Victoria y Xichú, de las comunidades más alejadas, en donde los jóvenes no tienen facilidades o los medios, para estudiar la universidad.

Para mayor información, la convocatoria se encuentra en el sitio www.seg.guanajuato.gob.mx