5 acciones para el sistema de educación de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional de Evaluación Educatica (INEE) tiene en proyecto 5 acciones de evaluación para el 2018, con lo que se busca mejorar la educación en Guanajuato.

El Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (pmp snee 2016-2020), que se presentó en octubre pasado, tiene previsto la entidad:

Guanajuato – región Occidente:

1. Evaluación del Programa Quédate, Aprende y Continúa (QAC).

2. Módulo para la Evaluación Institucional en Media Superior (MEVIMS. Uso y difusión de los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

3. Evaluación de las concreciones curriculares desde las entidades para el contexto multigrado, que aporten a la propuesta curricular 2016.*

4. Evaluación y fundamentación de la relevancia, pertinencia, suficiencia y uso de los libros de texto, libros para el maestro y las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para sustentar procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos multigrado.*

5. Evaluación de la pertinencia de la práctica docente para propiciar los aprendizajes de todos los alumnos en contexto multigrado.*

En el plan de Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE) se integran 170 proyectos de evaluación y contempla las mejoras que llevarán a cabo el INEE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las 32 autoridades educativas locales.

La ruta a largo plazo prevé avanzar en tres etapas: arranque, consolidación y sostenibilidad, con una duración de cuatro años cada una en el Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top