Promueven distintivo de Escuelas Sustentables

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato promueve el Modelo Estatal de Distintivo de Escuelas Sustentables.

Este reconocimiento busca detonar y consolidar la participación activa del sector educativo en el cuidado y ahorro del agua.

Para obtener el distintivo se evalúan tres dimensiones que son:

Dimensión de Gestión Ambiental y Comunitaria que consiste en poner énfasis en el cuidado del medio ambiente y vinculación con padres de familia y organizaciones externas.

Gestión Administrativa que consiste en evidenciar la ruta de mejora escolar, el interés por el cuidado del medio ambiente y el involucramiento de todo el personal.

Dimensión de Gestión de Procesos Formativos la cual se enfoca en acciones dentro del aula que favorecen el medio ambiente dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

Diez escuelas serán reconocidas con este distintivo en el marco del Día Mundial del Agua, esto después de haber pasado el proceso de revisión y evaluación de acuerdos a los parámetros y características del Modelo.

Las escuelas son: Preescolar Jaime Torres Bodet de Cortazar, Nueva Senda de San Miguel de Allende, Ignacio Zaragoza de San Miguel de Allende, Conalep 128 de Moroleón, Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo, Cecyte Plantel Purísima del Rincón II, Itesi de San Felipe, Cecyte San Francisco del Rincón, Cecyte San José Iturbide (El Capulín), Escuela Secundaria No. 19 de San José Iturbide.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top