SEP asigna plazas de convocatoria para maestros de inglés

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 12 de febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicara la lista de docentes que obtuvieron una plaza en la convocatoria para maestros de inglés que formarán parte de la primera generación de docentes que participarán en la aplicación de la Estrategia Nacional de Inglés.

El proceso inició el 31 de agosto de 2017 cuando la SEP abrió el sistema de prerregistro para los interesados en la convocatoria para maestros de inglés.

En esta primera etapa se concursaron 646 plazas de las mil que fueron anunciadas. 

Para los sueldos de estas plazas para maestros de inglés se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan en promedio dichos docentes en las escuelas privadas.

Dichos sueldos oscilan de 24 mil a más de 33 mil pesos mensuales, dependiendo el estado en que se ubique la plaza.

Estado de México y Chiapas son las entidades en la que se abrieron más plazas para maestros de inglés, con 64 y 42, respectivamente; seguido de Puebla (39), Ciudad de México (33), Jaliso (32) y Michoacán (30).

Mientras que Morelos, Tamaulipas, Quintana Roo, Tlaxcala y Nayarit son los estados en los que se concursan menos plazas de maestros de inglés, en todos estos casos se abrirán menos de diez plazas.

TE RECOMENDAMOS:

Te compartimos una infografía donde se detalla el número de plazas para docentes por entidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top