SSG: Consejos para un lunch saludable

SSG: Consejos para un lunch saludable

Se recomienda una o más porciones de frutas y verduras, agua, alimentos con cereales y productos de origen animal
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 11/01/2018 06:13

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recomendó a los padres de familia que en este regreso a clases procuraren una alimentación y refrigerio saludable para los niños.

La alimentación es la base de la energía para hacer las labores cotidianas, los niños cuando ingresan a la escuela regularmente están rodeados de comida chatarra que solo les genera enfermedades o padecimientos crónicos.

 

La SSG recomienda una o más porciones de frutas y verduras, agua potable, alimentos con cereales integrales y productos de origen animal y/o leguminosas.

¿Cómo incluirlos? una porción de frutas o verduras, logra saciar el hambre y no se recomienda limitarlas, incluso promover su consumo.

El agua simple es de suma importancia, por su contenido natural ya que no contiene azucares.

Y en la preparación de alimentos se recomienda que se combinen alimentos elaborados con cereales o harinas integrales, con pequeñas porciones de alimentos de origen animal o leguminoso o aceites vegetales.

Consumir embutidos bajos en sodio y grasa, el uso del limón como aderezo tiene un efecto positivo en el sabor y los componentes del mismo.

Consumir alimentos de temporada, también ayuda a prevenir enfermedades estacionales y el incremento de peso en los niños.