Maribel Guardia y sus 40 años de trayectoria artística

Maribel Guardia y sus 40 años de trayectoria artística

En 1978, Maribel Rocío Fernández García participó en Miss Universo, representando a su país, Costa Rica. Tenía entonces 19 año
Redacción | UN1ÓN | 10/01/2018 05:08

Maribel Guardia cumple en este año 40 años de carrera artística. 

En 1978, Maribel Rocío Fernández García participó en Miss Universo, representando a su país, Costa Rica. Tenía entonces 19 años.

Maribel nació en Provincia de San José el 29 de mayo de 1959. Desde muy joven destacó por su belleza lo que la llevó a convertirse en modelo y en Miss Costa Rica.

Después de su paso por el concurso de Miss Universo, estudió actuación, canto y baile.

Tras concluir sus estudios inició su carrera como actriz en teatro; su primera obra fue Los caballeros de la mesa redonda. 

Mientras que en 1981 debutó en el cine en la película Como México no hay dos.

Su carrera fue en ascenso; en 1985 protagonizó la cinta Terror y encajes negros, junto con Gonzalo Vega. Y en 1986 filmó su primera telenovela, llamada Seducción; dos años más tarde incursionó como cantante, al grabar un disco con el grupo norteño Los Rieleros del Norte.

En 1996 grabó la telenovela Tú y yo, junto con Joan Sebastian. La pareja se enamoró,  se casó y tuvieron un hijo: José Julián.

Joan Sebastian fue infiel a Maribel Guardia con Arleth Terán lo que provocó su separación; sin embargo, al paso de los años retomaron su relación como amigos.

Actualmente Maribel Guardia tiene 58 años y destaca como una de las actrices que mejor se ha conservado al paso de los años.

En su cuenta de Instagram suma más de 1.7 millones de seguidores con quienes comparte pormenores de su día a día.