Gastritis: Síntomas, tipos y consejos para evitarla

FB
TW
WA
Email
Telegram

La gastritis es uno de los padecimientos más frecuentes entre los mexicanos.

El estrés y los hábitos alimenticios pueden provocar esta enfermedad, aunque también hay un tipo de gastritis que es de origen bacteriano.

Los síntomas más comunes de gastritis son inapetencia, náuseas y vómitos, así como dolor en la parte superior del vientre o el abdomen.

Te compartimos estos consejos de utilidad para evitar la gastritis:

  • Evita todas aquellas situaciones que te causen ansiedad y tensión emocional.
  • Ingiriere tus alimentos en horario fijo 5 veces al día, es decir, consume 3 comidas importantes —desayuno, comida, cena— y 2 colaciones.
  • Modera o erradica el consumo de productos que irriten la mucosa gástrica —grasas, condimentos, refrescos, alcohol, tabaco, entre otros—. Da preferencia a frutas, verduras, productos integrales y carne sin grasa —magra—.
  • Consume 2 litros de agua al día, como mínimo. Recuerda que esto depende de tu edad y género.
  • Evita el uso prolongado de medicamentos que irriten tu estómago, así como consumir alimentos en la calle, con el fin de evitar el contagio de microorganismos dañinos, como H. pylori.

Clikisalud es una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, a través de la cual se ofrecen una serie de consejos e información útil sobre cómo tener una vida más saludable.

En Clikisalud puedes encontrar más información sobre cómo prevenir o cuidarte en caso de que ya padezcas gastritis. (Con información de Clikisalud) 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top