SEP y SNTE refrenda compromiso por educación de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvieron la primera reunión formal, en la que manifestaron su compromiso de seguir trabajando por la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Durante esta reunión , celebrado en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Díaz de la Torre refrendó que el “compromiso con la defensa de la escuela y educación pública, así como con los principios filosóficos del Artículo 3° Constitucional y la responsabilidad de cumplirle a México, se mantendrá vigente”.

Díaz de la Torre también compartió las acciones que la organización magisterial emprende para innovar y contribuir a consolidar el Nuevo Modelo Educativo, defendiendo en todo momento los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Además dio a conocer que, del 12 al 14 de febrero de 2018, el Sindicato efectuará su VII Congreso Nacional Extraordinario.

Por su parte, Granados Roldán manifestó que éste es un momento crucial para México, con educación pública, laica, gratuita y de calidad, y destacó la participación del magisterio y de su sindicato en la implementación de la Reforma Educativa.

Explicó que esta transformación es para y con los maestros, para quienes se avanza en una formación profesional robusta a fin de alcanzar educación de calidad.

Agradeció el trabajo de los docentes en poco más de 260 mil escuelas de todo el país, y aseguró que ante el SNTE será un interlocutor sensible y confiable, amigo sincero y leal.

VER: Otto Granados entrega nombramiento a director del IPN

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top