La secreta enfermedad de Pedro Infante

La secreta enfermedad de Pedro Infante

Un aspecto poco conocido de Pedro Infante es que padecía diabetes
Redacción I UN1ÓN | 17/11/2017 19:19

Pedro Infante murió a los 39 años de edad. Su repentina muerte en un accidente aéreo causó conmoción en los mexicanos.

El ídolo de Guamúchil, El Inmortal, El rey de las rancheras, son algunos de los nombres con los que también se conoce a uno de los más grandes ídolos en México.

Un aspecto poco conocido de Pedro Infante es que padecía una de las enfermedades más comunes y peligrosas entre los mexicanos: la diabetes.

De acuerdo con estudios de José Luis Vargas Aguilar, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Pedro Infante estaba enfermo de diabetes, lo cual le provocó depresión.

El especialista señala que es sabido que a Pedro Infante le gustaba mucho hacer ejercicio. Dicha afición estaba motivada en parte por su diabetes; en aquellos años no había medicamentos para el control de la glucosa, así que el ejercicio era el tratamiento más socorrido.

Vargas Aguilar señala que Pedro Infante padeció problemas de la vista; incluso, en su licencia de piloto se recomendaba que usara lentes.

El investigador señala que la depresión de Pedro Infante a causa de su enfermedad fue un tema que el cantante mantuvo en el ámbito de lo privado, y solamente sus familiares sabían de sus problemas de salud.

TE RECOMENDAMOS: