La India y Aguascalientes, invitados del Cervantino 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará del 10 al 28 de octubre de 2018 y tendrá como invitados de honor al estado de Aguascalientes y a la India.

Cifras preliminares reportan 350 mil visitantes durante los 186 eventos de la XLV edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizó durante 2017. 

Así lo informó el Director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores, y Marcela Diez Martínez Franco, directora del Cervantino.

La Directora del FIC dijo que ante los sismos ocurridos en el país, la respuesta y convocatoria al Festival fue positiva durante los 19 días que duró, toda vez que se tuvo la presencia de cerca de 350 mil asistentes, cifra preliminar, que se dieron cita en los recintos culturales y artísticos de Guanajuato, así como de León, Silao, Irapuato y San Miguel de Allende.

Este 2017 se presentaron 2 mil 367 artistas de 35 países en 186 eventos donde se proyectaron las Bellas Artes del mundo con 62 grupos internacionales, 20 de los cuales fueron de Francia, 21 grupos Nacionales, 11 grupos del Estado México y 26 grupos de Guanajuato.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top