9 equipos de Guanajuato van al Torneo Mundial de Robótica

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Torneo Mundial de Robótica WER 2017 que se realizará en Shanghái China en el mes de noviembre, participarán nueve equipos de Guanajuato que obtuvieron su pase en el Nacional de Robótica Educativa celebrado en León.

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, agradeció la entrega, dedicación, disciplina, perseverancia de los equipos participantes de 21 estados de la República Mexicana que se dieron cita en León.

Además agradeció al gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y al alcalde de León, Héctor López Santillana, las facilidades otorgadas, para el excelente desarrollo del Torneo Nacional de Robótica Educativa, que brindó a los estudiantes de nivel básico una experiencia inolvidable al tener contacto con la robótica.

El alcalde Héctor López Santillana felicitó a los jóvenes por ser exitosos en sus estudios, gracias al apoyo de sus padres de familia y de sus maestros en cada una de sus instituciones, demostrando su talento en WER 2017, una “probadita” de los retos que se presentarán en el transcurso de su vida y que seguramente sabrán sortear con innovación y talento.

Los 15 equipos mexicanos que obtuvieron su lugar para viajar a participar en el Torneo Mundial de Robótica del WER 2017 en Shanghái China son los siguientes:

De la categoría de primaria. 1.-Club de Leones de Celaya código BS (Gto.). Cabe señalar que únicamente el primer lugar de la categoría de primaria realizará el viaje a China, de acuerdo a la convocatoria. 

De Secundaria. 1.- Secundaria Técnica #51 de Irapuato, equipo Halo, código E7 (Gto.); 2.- Secundaria Otilio Montaño de Celaya, equipo Black Thunder, código H6 (Gto.); 3.- Oxford School Of English, equipo Regio Bulls, código F5.

Categoría de bachillerato. 1.- Prepa Ciudad de los Niños, equipo Linces, Nuevo León; 2.- CONALEP Silao, equipo Robocon (Gto.); 3.- CONALEP Silao, equipo Apolo (Gto.); 4.- Cobach Sonora Nuevo Hermosillo, equipo Alfa; 5.- Prepa TEC. Veracruz, equipo Terminator; 6.- CONALEP Silao, equipo The great Engineers (Gto.); 7.- SABES Cabaña del Rey, equipo, los Pólvoras (Gto.); 8.- CECYTE de Guanajuato, equipo the Cybors (Gto.); 9.- CONALEP Silao, equipo de Old Team (Gto.); 10.- Cobach Sonora Puerto Peñasco, equipo Yanzu;11.- Fundación Azteca, equipo Aztec 3.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top