Cervantino 2017: 10 eventos destacados del Edomex en el FIC

Cervantino 2017: 10 eventos destacados del Edomex en el FIC

UN1ÓN te cuenta cuáles son los diversos eventos que el Estado de México tiene preparado para presentar en este festival de talla internacional
Antonio Miranda | 13/10/2017 05:03

En los próximos días se inaugurará uno de los eventos más importantes de México, el Festival Internacional Cervantino y uno de los invitados especial será el Estado de México.

Ante esto, los mexiquense están preparando diversos espectáculos y exposiciones dentro del festival, el cual se realizará del 11 al 29 de octubre en el municipio de Guanajuato.

UN1ÓN te cuenta cuáles son los diversos eventos que el Estado de México tiene preparado para presentar en este festival de talla internacional.

1.- El 11 de octubre se inaugurará a las 11:00 horas en el Museo del Pueblo de Guanajuato de la exposición de Luis Nishizawa llamada “Arte sin Fronteras”.

2.- Ese mismo 11 de octubre, aparte de las obras de Luis Nishizawa también se presentará una selecta muestra de arte decimonónico de artistas mexiquenses académicos y no académicos más destacados.

3.- Otra exposición que estará presente en el Museo del Pueblo de Guanajuato desde el 11 de octubre es el de Artes Visuales, la cual  convoca, reúne y proyecta lo más simbólico de las artes de la tradición de la entidad mexiquense.

4.- Ya para el 12 de octubre actuará el Ballet Folclórico del Estado de México con el espectáculo “Corazón mexiquense, las cinco etnias” a las 20:00 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

5.- El 14 de octubre a las 17:00 horas se presentará en el Templo de la Compañía, Víctor Urbán, el organista titular del Órgano Monumental del Auditorio Nacional con el espectáculo “Música para órgano de los siglos XVII y XVIII y de autores mexicanos”.

6.- El 15 de octubre a las 20:00 horas se presentará en el Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el grupo Moenia quien dará a conocer su séptimo álbum llamado Fantom, que incluye 12 temas inéditos.

7.- Mientras que el 17 de octubre las 21:00 horas en el Teatro Juárez, Salón Fumador estará la Orquesta Sinfónica del Estado de México acompañado del violinista de Kasajistán, Aiman Mussakhajayeva.

8.- Al otro día el 18 también a las 21:00 horas en  el Teatro Juárez, Salón Fumador estará la Orquesta Sinfónica del Estado de México ahora acompañado del aclamado pianista ruso, Alexei Volodin.

9.- El 20 de octubre a las 12:00 horas en  el Templo de la Valenciana estará el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura con el espectáculo Cervantino, con acento mexiquense.

10.- Para cerrar la participación del Estado de México y la clausura del Festival, el domingo 29 de octubre a las 20:00 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, se presentará la cantante oriunda de Tlalnepantla, Eugenia León quien estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Mexiquense.

11.- Un evento que no se deben perder es el del 27 de octubre, ya que se presentarán el Ensamble Coral Infantil Mexiquense Voz y Raíz de mi Tierra en el Templo de la Compañía a las 17:00 horas.    

VER: Festival Internacional Cervantino 2017: Programa

 

Pages