4 de cada 10 artistas en el Cervantino son guanajuatenses

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cuatro de cada diez artistas que participan en el Festival Internacional Cervantino 2017 (FIC) son guanajuatenses.

Así lo señaló Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, durante la inauguración de la 45 edición del Cervantino.

Márquez destacó que el acceso a la cultura y el apoyo a talentos artísticos son políticas públicas que se aplican para llevar el desarrollo humano a todos los rincones del estado.

“No es una casualidad que en la presente edición del Festival estén participando 1 mil 022 artistas guanajuatenses, que representan el 43 por ciento del total de los artistas programados. El talento guanajuatense estará presentando un total de 22 proyectos: 15 de música, tres de teatro, dos de danza y dos de artes visuales”, precisó.

Márquez señaló también que en los últimos cinco años, se han ejecutado políticas públicas para hacer de Guanajuato, el Destino Cultural de México. 

“Hoy el turismo cultural representa mucho para Guanajuato, no sólo empleos, sino derrama económica que se traducen en bienestar y prosperidad para más de 160 mil familias que se dedican a esta importante actividad en nuestro estado. En Guanajuato, el turismo cultural está contribuyendo a elevar la calidad de vida de las y los guanajuatenses; el estado se ubica en el Sexto Lugar a Nivel Nacional en materia de turismo”, enfatizó.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top