Márquez: "La cultura nos une, abre las puertas del alma y también sana"

Márquez: "La cultura nos une, abre las puertas del alma y también sana"

Durante la inauguración del FIC SE GUARDÓ un minuto de silencio como tributo a los afectados por los sismos
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. FOTO: Cortesía Gobierno de Guanajuato
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. FOTO: Cortesía Gobierno de Guanajuato
Redacción I UN1ÓN Guanajuato | 11/10/2017 23:26

El Festival Internacional Cervantino (FIC) invadirá la ciudad de Guanajuato con una muestra de lo más destacado del arte universal en donde más tres decenas y media de países encabezados por Francia como Invitado de Honor, presentarán un mosaico de su producción artística.

Con la ceremonia de inauguración y la entrega de la Presea Cervantina 2017, autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron el arranque de actividades del 45 FIC.

El Teatro Juárez de la capital guanajuatense fue sede del acto protocolario donde como primer punto de la orden del día, se verificó un minuto de silencio como tributo a los afectados por los sismos acontecidos en varios estados de nuestro país el mes pasado; posteriormente, en los mensajes que brindaron cada uno de quienes hicieron uso de la voz se solidarizaron con las entidades damnificadas por los desastres naturales que vivió México.

Precisamente, al cerrar los discursos el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez resaltó que el Festival Cervantino será motivo para decir que “México está de pie”; que la cultura es un factor de unión: “La cultura nos une, abre las puertas del alma y también sana”, agregó.

La Presea Cervantina se entregó al maestro Enrique Bátiz y al Ballet Folklórico de Amalia Hernández; así mismo se realizó un homenaje póstumo al Maestro Gorky.

 

Pages