Cómo obtener la CURP

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.

La consulta del CURP se puede hacer de manera gratuita por Internet y para se siguen los siguiente pasos:

Paso 1.- Accede a la página de consulta de CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

 

Paso 2.- Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce la CURP, se teclean los datos solicitados en el segundo espacio y se da de alta el código de verificación.

Paso 3.- La segunda forma de consulta consiste en llenar los datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos.

Paso 4.- Llenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón “Buscar”.

Paso 5.- Al dar clic aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Al dar clic en imprimir, se despliega una hoja en donde se podrá hacer la impresión.

Sin embargo, si no se tiene y se tiene que tramitar, para solicitar la CURP, se requiere presentar copia del documento probatorio de identidad (acta de nacimiento, carta de naturalización, documento migratorio).

Hay módulos donde se puede hacer el trámite, aquí se puede consultar el directorio de módulos disponibles en:

 

En caso de que haya datos erróneos, se podrá señalar en la solicitud de corrección de datos (se encuentra al reverso de la carta que acompaña la constancia CURP), junto con una copia del documento probatorio.

Con documentos en mano, se deberá entregar ya sea ante la institución o dependencia que le entregó, en las oficinas de los Registros Civiles de cada Entidad Federativa o en los módulos del Registro Nacional de Población.

Si no hubiera respuesta, se puede solicitar apoyo al Centro de Atención a Usuarios de la CURP, al 51 28 11 11 del D.F. y al 01 800 911 11 11 del resto del país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top