Nuño Mayer: Reforma Educativa sin afectación tras sismos

Nuño Mayer: Reforma Educativa sin afectación tras sismos

El titular de Educación indicó ningún programa sustancial de la Reforma Educativa se verá afectado por la reconstrucción de escuelas
Antonio Miranda | 04/10/2017 05:00

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública aseguró que ningún programa sustancial de la Reforma Educativa se verá afectado por la reconstrucción de escuelas, ya que los fondos especiales destinados a esto ya están garantizados.

Al término de una gira de trabajo por el estado de Puebla, Nuño Mayer explicó que los programas con los que se atiende la contingencia fueron diseñados para ayudar escuelas en malas condiciones.

Puntualizó “no estamos tomando de otros programas que tienen naturaleza pedagógica; eso continua, no se toca; eso permite que haya estabilidad en todo el proceso del Nuevo Modelo Educativo y de la reforma.

Uno de ellos es Escuelas al CIEN, el cual indicó es un programa para mejorar la infraestructura dañada y el deterioro en las escuelas, y en el proceso de reconstrucción se respeta la naturaleza de ese plan, su lógica y sus reglas de operación, pero se canaliza a escuelas que requieren más apoyo que otras por las afectaciones ocasionadas por los sismos.

El secretario de Educación Pública comentó que los alumnos de las escuelas que requieran reconstruirse parcial o total serán reubicados en escuelas cercanas que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural, o en aulas temporales, a fin de que en las siguientes semanas regrese a clases el total de la matrícula en las entidades afectadas.

Aseguró que las distintas estrategias diseñadas para reponer clases -aumento en la jornada, contraturnos o clases en fines de semana-, estarán a disposición de las autoridades educativas locales, para garantizar el regreso a clases de los alumnos y el cumplimiento del ciclo escolar.

Precisó que el 60 por ciento de la matrícula de los estados afectados por los sismos han regresado a clases, y comentó que la revisión estructural de los planteles es un proceso lento, porque se trabaja escuela por escuela, pero lo más importante para alumnos, maestros y padres de familia es la seguridad, por lo que seguirá el regreso escalonado de clase

 

 

VER: 10 acciones de la guía para el regreso a clases tras sismo

 

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