Nuño Mayer: Reforma Educativa, cambio global y estructural

Nuño Mayer: Reforma Educativa, cambio global y estructural

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública se presentó en el Foro CITEK, organizado por el Centro Fox donde habló de la Reforma Educativa
Nuño: Reforma Educativo, cambio global Foto: Especial
Nuño: Reforma Educativo, cambio global Foto: Especial
Antonio Miranda | 04/10/2017 14:32

Durante su presentación en el Foro CITEK, organizado por el Centro Fox en Guanajuato, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló la importancia de profundizar la Reforma Educativa, y extender esa revolución para que México sea una potencia en el Siglo XXI.

Expresó que la Reforma Educativa es un cambio global y estructural, con una transformación en la relación gobierno y magisterio; la reorganización de las escuelas; el cambio pedagógico con un Nuevo Modelo Educativo, y la recuperación de la rectoría del Estado en la materia.

Nuño Mayer manifestó que hoy para entrar al Servicio Profesional Docente o promoverse, los maestros tienen reglas claras, y obtienen las plazas quienes alcanzan mejores resultados.

Con la presencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Nuño Mayer se refirió a la enseñanza del inglés como pieza clave en la transformación, para que en 20 años México tenga en educación pública  maestros bilingües, y trilingües en comunidades donde hay una lengua.

La Reforma Educativa está en curso, para tener educación de calidad, manifestó el secretario de Educación Pública.

VER: Miguel Márquez asiste al CITEK 2017

 

Pages