Nuño: Escuelas deben cumplir condiciones estructurales

Nuño: Escuelas deben cumplir condiciones estructurales

El titular de Educación comentó que plantel que no tenga su dictamen de seguridad estructural no podrá reanudar clases
Antonio Miranda | 04/10/2017 14:10

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer exhortó a las autoridades a vigilar que las escuelas del país cumplan con las condiciones estructurales y de protección civil que les permita operar con seguridad, esto tras los sismos del siete y 19 de septiembre.

Al término de su presentación de la Reforma Educativa en el Foro CITEK, organizado por el Centro Fox en Guanajuato, el titular de Educación comentó que plantel que no tenga su dictamen de seguridad estructural no podrá reanudar clases.

Nuño Mayer dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de maestros y alumnos, y por eso se decidió después de los sismos revisar escuela por escuela, y sólo autorizar el reinicio de actividades en las que cuenten con su dictamen.

Indicó que aunque el proceso ha llevado tiempo, es la única manera de tener un regreso a clases seguro, y dar certeza a las comunidades escolares.

El secretario de Educación Pública comentó que la supervisión total de la infraestructura en las zonas afectadas por los sismos se realizará en un total de tres semanas, y recordó que la mitad de los alumnos ya regresó a clases.

VER: Nuño Mayer: Reforma Educativa sin afectación tras sismos

 

 

Pages