15 famosos que nacieron en Guanajuato

15 famosos que nacieron en Guanajuato

Te compartimos una lista de las principales figuras del espectáculo que Guanajuato ha dado a México
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 04/10/2017 06:00

Te compartimos una lista de las principales figuras del espectáculo que Guanajuato ha dado a México. 

1. José Alfredo Jiménez, uno de los cantautores más exitosos y considerado el mejor compositor de música ranchera. Nació en Dolores, Hidalgo el 19 de enero de 1926. Murió el 23 de noviembre de 1973, víctima de cirrosis hepática; tenía 47 años.

2. Jorge Negrete, “El Charro Cantor”, nació en la capital del estado el 30 de noviembre de 1911. Es recordado por su extraordinaria voz y sus películas. Murió el 5 de diciembre de 1953 en Los Angeles, California. 

3. Joaquín Pardavé Arce, reconocido actor, director, cantautor y guionista del cine mexicano. Nació en Pénjamo el 30 de septiembre de 1900, y murió en julio de 1955.

4. Xavier López Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago; sus padres nacieron en León, Guanajuato. Es reconocido por su personaje dirigido a los niños, sus películas y su programa dominical.

En 2012 le fueron otorgados dos Récords Guiness por su trayectoria como conductor, al llegar a 44 años frente al programa En Familia con Chabelo, y el otro por los 57 años por vida a un mismo personaje, Chabelo.

5. Lucía MéndezNació el 26 de enero de 1955 en León. En 1972, Lucía Leticia Méndez Pérez ganó el certamen El Rostro de El Heraldo, concurso que catapultó su carrera y la llevó a convertirse en una de las actrices y cantantes más famosas de México.

6. Eric del Castillo. Primer actor. Nació el 22 de julio de 1930 en Celaya. Ha tenido una larga y exitosa carrera lo mismo en teatro, que en televisión y cine.

7. Adriana Lamar. Su nombre real era Amparo Gutiérrez Hernández. Nació en Celaya, en 1908. Fue una reconocida actriz durante la década de los 30 y 40.

8. Silvia Navarro. Nació en Irapuato y fue en León, Guanajuato donde inició sus estudios; apareció desde bebé en comerciales de pañales. Asimismo a los 18 años fue conductora de "A la cachi cachi porra" , del Canal Once.

9. Jorge Arvizu. Arvizu nació en Celaya el 23 de junio de 1932; no tuvo una educación formal como actor, de hecho sólo estudió la primaria y aprendió a dominar su oficio de forma autodidacta.

Su personaje más conocido es ‘El Tata’; pero también destacó como actor de doblaje.

10. Mauricio Ochmann. Nació en Washington, pero desde pequeño se mudó a vivir a Celaya. Su padre es un empresario de productos alimenticios y su madre es una pintora. 

11. Josefina Echánove. Primera actriz. Nació en la ciudad de Guanajuato, madre de la actriz y cantante María del Sol y del también actor Alonso Echánove.

12. Natalia Guerrero. Actriz. Es es orgullosamente irapuatense. Ha trabajado en cine, teatro y televisión. Debutó en 2011 tras graduarse del CEA de Televisa.

13. Jan. Su nombre real es Gustavo Cárdenas Ávila. Nació en Celaya. Se ha desempeñado como actor, modelo, conductor de televisión, cantante mexicano y conferencista.

14. Alejandra García. Nació en León. Esta joven actriz ha tenido participación en varias telenovelas. Estudió en el CEA de Televisa.

15. Mariana Torres. Es actriz y conductora de televisión, nació en León el 5 de diciembre de 1987 y desde pequeña se sintió atraída por las cámaras y el mundo del espectáculo.

Entre sus primeros trabajos destacan las participaciones en teleseries como “La vida es una canción” y la conducción del programa para niños “Disney Club”, a lo largo de su carrera ha trabajado en diversas producciones de TV Azteca, actualmente participa en La Academia Kids, reportando la impresión de los niños detrás del escenario, y forma parte del elenco del reality show La Isla.