Las mejores escuelas en Pénjamo

Las mejores escuelas en Pénjamo

En la lista de las mejores escuelas de Pénjamo solamente hay una escuela de paga: el Colegio Patria
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 03/10/2017 05:03

En el municipio de Pénjamo hay 37 escuelas que tienen un nivel de excelencia, esto de acuerdo con el semáforo educativo de Mejora tu escuela.

Mejora tu escuela es una plataforma que permite conocer cuáles son las mejores escuelas, esto de acuerdo a los resultados de la Prueba PLANEA.

Esta plataforma es una iniciativa ciudadana que propone un semáforo educativo, donde el color verde señala las escuelas con resultados excelentes; en amarillo están las que tienen buenos resultados; en naranja, las que pasan de 'panzazo', y en rojo las que de plano están reprobadas.

De las escuelas de Pénjamo que obtuvieron calificación verde, es decir que tienen un nivel de excelencia, se encuentran 27 primarias, siete secundarias y tres bachilleratos.

Pénjamo es el municipio de Guanajuato con mayor número de escuelas secundarias públicas con nivel de excelencia, al contabilizar siete planteles.

En la lista de las mejores escuelas de Pénjamo solamente hay una escuela de paga: el Colegio Patria que obtuvo semáforo verde en el nivel primaria.