Fundación Carlos Slim, Telmex y Telcel entregan 125 toneladas de ayuda

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, TELMEX y TELCEL entregaron de forma directa 125 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de 76 municipios de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Estado de México.

Como parte de la ayuda, se entregaron cerca de 900 casas de campaña, además de instalarse 15 plantas potabilizadoras de agua y distribuido 32,400 envases para el vital líquido.

Asimismo, voluntarios de Fundación TELMEX TELCEL y elementos del Grupo de Apoyo TELMEX entregaron directamente a la población 16,500 despensas; 15,050 colchonetas y 14,800 cobertores.

En Oaxaca, la ayuda se distribuyó en 40 municipios entre ellos, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, San Pedro Tapanatepec, Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo; mientras que en Chiapas se hizo en Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Siltepec, Pijijiapan y Cintalapa.

En Puebla se llevaron los apoyos a Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo Tepexco, Tochimilco, Tilapa, Atzitzihuacán y Acatlán. En Morelos a los municipios de Jojutla, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Axochiapan, Tepalcingo y Zacatepec; así como en Ecatzingo de Hidalgo en el Estado de México.

Como parte de los apoyos, también se instalaron 50 campamentos de trabajo para los voluntarios y equipos de apoyo que laboran en las zonas afectadas, además de que se llevaron remolques Infinitum, que cuentan con equipos de cómputo y acceso a Internet, a Morelos y Puebla.

La ayuda humanitaria entregada, es adicional a la campaña de Fundación Carlos Slim por medio de la cual aporta $5 por cada $1 que la sociedad done a través de Inbursa, TELMEX y TELCEL, para la reconstrucción de escuelas, centros de salud y vivienda en las poblaciones afectadas por los sismos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top