Nuño: Reconstrucción es prioridad; programas piloto deberán esperar

Nuño: Reconstrucción es prioridad; programas piloto deberán esperar

Se informó que se ha solicitado analizar el retrasar o acordar la manera para llevar a cabo las evaluaciones del servicio profesional docente
Redacción | UN1ÓN | 27/09/2017 12:12

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que en estos momentos de emergencia, debido a los daños provocados por los temblores de septiembre, es prioritaria la revisión y reconstrucción de las escuelas afectadas en su infraestructura.

Por ello, posteriormente se continuará con la presentación de los programas pilotos del nuevo Modelo Educativo que contempla la reforma educativa, que entró en vigor en 2013.

Explicó que, debido a que el personal de la SEP está volcado en atender la emergencia, los programas pilotos de la reforma educativa tendrán que esperar y una vez que estén regularizados los procesos de la reconstrucción se pueda recuperar el ritmo en los programas pilotos.

“Por obvias razones, si ahorita no estamos teniendo clases en muchas entidades del país, por esta emergencia y el personal de la SEP está trabajando volcado en la emergencia, este proceso tiene una pausa que esperamos poderlo recuperar lo más pronto posible”, afirmó.

También informó que se ha solicitado analizar el retrasar o acordar la manera para llevar a cabo las evaluaciones del servicio profesional docente, pues hay maestros que están preocupados por la evaluación de desempeño, pero han resentido los efectos de los temblores en las escuelas, al no poder presentar alguno de los procesos en que consiste la evaluación.

Nuño Mayer consideró que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Coordinación del Servicio Profesional Docente son los responsables de acordar la manera en que se resolverá la presentación de la evaluación de desempeño de los maestros de las entidades o zonas afectadas por los sismos.

Confió en que el INEE, que es un órgano constitucionalmente autónomo, en justicia a los maestros que están viviendo esta situación, les tendrá consideración especial en los procesos de evaluación.

Informó que ha solicitado a la Coordinación del Servicio Profesional Docente que se ponga en contacto con el INEE para que puedan plantear solución en la presentación de los procesos de la evaluación docente.

Señaló que los maestros en esta situación no se deben de preocupar, pues como titular de la SEP entiende su situación y recordó que este 26 de septiembre en el recorrido que hizo por Tlayacapan, Morelos, platicó con docentes sobre este tema.

“He platicado con maestros, de hecho hoy platiqué con un buen número de maestros de Tlayacapan, en Morelos, que claramente están preocupados, porque está la evaluación de noviembre.

“Pero parte de la nueva evaluación es el proyecto escolar que es la evaluación contextualizada, que es la que hacen en las escuelas, y si ahorita las escuelas no están operando pues están perdiendo días en hacer sus proyectos escolares. Yo eso lo entiendo muy bien vamos a tener una respuesta para ellos y que puedan estar tranquilos”, concluyó.+

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