SEP: Los estados con menos plazas para maestros de inglés

SEP: Los estados con menos plazas para maestros de inglés

En Morelos se concursan cinco plazas, mientras que en Tamaulipas y Quintana Roo hay siete plazas para maestros de inglés
Laura Islas I UN1ÓN | 12/09/2017 05:55

Morelos, Tamaulipas, Quintana Roo, Nayarit y Tlaxcala son las entidades en las que se concursarán menos plazas para maestros de inglés.

Esto como parte de la primera convocatoria de la Estrategia Nacional de Inglés, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se concursan 646 plazas de "Formador de Inglés C", los cuales impartirán clases en las escuelas normales.

En Morelos se concursan cinco plazas, mientras que en Tamaulipas y Quintana Roo hay siete plazas para maestros de inglés en cada una de dichas entidades. En tanto que en Nayarit y Tlaxcala, las plazas que se ofrecen son siete.

En contraparte, el Estado de México y Chiapas son las entidades en la que se abrieron más plazas para maestros de inglés, con 64 y 42, respectivamente; seguido de Puebla (39), Ciudad de México (33), Jalisco (32) y Michoacán (30).

Aurelio Nuño, titular de la SEP, explicó que para definir los sueldos de las plazas para maestros de inglés se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan en promedio dichos docentes en las escuelas privadas.

Dichos sueldos oscilan de 24 mil a más de 33 mil pesos mensuales, dependiendo el estado en que se ubique la plaza.

 TE PUEDE INTERESAR:

 

Pages