Las mejores secundarias de paga en Guanajuato

Las mejores secundarias de paga en Guanajuato

De las secundarias que alcanzan nivel de excelencia en Guanajuato, hay nueve planteles que se encuentran en León
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 12/09/2017 06:11

En el estado de Guanajuato hay 28 escuelas secundarias privadas que alcanzan una calificación de excelente en el semáforo educativo que propone la plataforma Mejora tu escuela.

Dicha plataforma es una iniciativa ciudadana a partir de la cual se evalúan los distintos planteles escolares a partir de los resultados que obtuvieron en la prueba PLANEA.

Mejora tu escuela propone un semáforo educativo, donde el color verde señala las escuelas con resultados excelentes; en amarillo están las que tienen buenos resultados; en naranja, las que pasan de 'panzazo', y en rojo las que de plano están reprobadas.

Al realizar una búsqueda en los planteles de secundarias privadas que se ubican en la entidad, de 288 resultados hay 28 que alcanzan el color verde, el cual indica que tienen nivel excelente. Es decir, aproximadamente el 10%.

De las secundarias que alcanzan nivel de excelencia en Guanajuato, hay nueve planteles que se encuentran en León; cinco en Guanajuato capital; cuatro en Celaya; tres en Irapuato; dos en San Miguel de Allende; dos en Silao; uno en Cortazar, y uno en San José Iturbide.

Te compartimos la lista de las mejores secundarias privadas en Guanajuato de acuerdo con los resultados de Mejora tu escuela.