SEP: 10 puntos para recibir a los dreamers

SEP: 10 puntos para recibir a los dreamers

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que los dreamers que regresen a México tendrán diversas facilidades
Antonio Miranda | 07/09/2017 05:15

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que los dreamers que regresen a México tendrán diversas facilidades, a fin de que continuen sus estudios. 

Quieres saber cuáles son los beneficios que tendrán, UN1ÓN te lo dice en 10 puntos.

1.- Los estudiantes que estén ursando la educación básica, media superior o superior, tendrán todas las facilidades para incorporarse al Sistema Educativo Nacional.

2.- Debido a las reformas realizadas a la Ley General de Educación y al Acuerdo 286, la falta de documentación (antecedentes académicos y/o identidad) o de apostille no serán obstáculo para que puedan insertarse al sistema educativo de manera ágil, para concluir sus estudios.

3.- Para atender de manera individualizada a los alumnos que así lo requieran y facilitar su integración al Sistema Educativo Nacional, la SEP ha puesto en marcha el Programa Español para no Hispanohablantes.

4.- Se modificarán las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para que los dreamers puedan acceder a estos apoyos.

5.- Se agilizó el trámite para que puedan revalidar estudios realizados en Estados Unidos, y se fortaleció el programa de certificación de competencias, con el fin de apoyar su incorporación al mercado laboral.

6.- Dentro de la Estrategia Nacional de Inglés, se invita a los dreamers a participar en las convocatorias para la enseñanza del inglés en las Escuelas Normales.

7.- En coordinación con la Secretaría de Gobernación, la SEP instaló 11 módulos informativos en los puntos de repatriación de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

8.- Estos módulos sirvarán para que los jóvenes retornantes recibirán asesoría sobre las opciones educativas en México, y las alternativas para incorporarse al sector productivo.

9.- Se reforzará la atención en las Ventanillas de Orientación Educativa en los Consulados de México en Estados Unidos, y se abrirán ventanillas adicionales.

10.- Para mayor información la SEP pone a disposición la página www.mexterior.sep.gob.mx, el número telefónico gratuito, confidencial y en inglés 1-866-572-98-36, así como el correo electrónico anmex@nube.sep.gob.mx.

VER: Lo que no conoces de la reforma “Dreamers”

VER: Convocatoria maestros de inglés SEP: Requisitos

VER: Estrategia Nacional de Inglés explicada en un video

 

Pages