Malala Yousafzai estará en #MSXXI de la Fundación TELMEX TELCEL

FB
TW
WA
Email
Telegram

La incansable promotora de los derechos de todos los niños a la educación y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, estará el próximo viernes 1 de septiembre en el Auditorio Nacional para participar en la XV edición de México Siglo XXI (#MSXXI), el encuentro anual de Fundación TELMEX TELCEL con 10,000 de sus becarios provenientes de todo el país.

Arturo Elias Ayub, Director General de Fundación TELMEX TELCEL, informó que Malala se integra a los conferencistas que ese día compartirán experiencias y responderán directamente a las preguntas que les realizarán los jóvenes asistentes, quienes son estudiantes de excelencia de nivel licenciatura y posgrado.

Recordó que en el escenario de #MSXXI también participarán el Presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit; el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el presidente ejecutivo de Alphabet Inc, Eric Schmidt; el dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning, así como Pitbull.

Nacida en 1997, Malala Yousafzai creció con sus padres y dos hermanos en el valle de Swat, ubicado en el norte de Pakistán. Desde que tenía  10 años de edad inició una campaña permanente por los derechos de los niños, con especial énfasis en las niñas, a recibir educación.

En octubre de 2012, cuando tenía 15 años de edad, Malala fue baleada por los talibanes mientras regresaba de la escuela a su casa. Después del ataque, fue trasladada a Birmingham para recibir tratamiento en el hospital especializado Queen Elizabeth.

Tras la recuperación de Malala, su familia decidió mudarse a Birmingham, donde ella continuó haciendo campaña por el derecho de cada niño a ir a la escuela. Su coraje y decisión le han valido el reconocimiento internacional y en 2014 fue ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Como parte de la actividad que se realizará con Malala en #MSXXI Fundación TELMEX TELCEL convocó a los becarios a enviarle preguntas, a través de la cuenta @fundaciontelmex utilizando el hashtag #OyeMalala. Las mejores preguntas se le realizarán el día del evento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top