Lugares turísticos de León: 11 sitios que debes visitar

Lugares turísticos de León: 11 sitios que debes visitar

Te presentamos una serie de actividades que puedes hacer durante tu visita en León
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 28/07/2017 11:37

¿Qué hacer en León? ¿Vas de vacaciones a esta ciudad de Guanajuato? Te enlistamos una serie de actividades que puedes hacer durante tu visita.

Las recomendaciones corresponden a las sugerencias que realizan los usuarios de TripAdvisor, y que califican como las mejores atracciones en León.

1. Visita el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Su arquitectura es de estilo neogótico y tardó casi 90 años en estar concluido en su totalidad. Cuenta con vitrales que presentan varios pasajes bíblicos y siete catacumbas. 

2. Arco Triunfal de la Calzada de León

Data de 1986, y este arco es el máximo símbolo de la Calzada de los Héroes. Su estilo es neoclásico; en la parte superior cuenta con una escultura de un león hecha de bronce.

3. Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Fue inaugurado en noviembre de 2008, se encuentra en el Fórum Cultural Guanajuato.

4. Zoológico de León

Abre los 365 días del año en un horario de 9 a 17 horas; la entrada al zoológico tiene un costo de 28 pesos y el boleto de adultos cuesta 41 pesos. El costo del estacionamiento es de 25 pesos.

5. Centro Comercial Altacia

Se encuentra en Bulevar Aeropuerto; es una de las plazas comerciales más grandes en la ciudad. Cuenta con cines, tiendas departamentales, de ropa, zapaterías… en fin, todo lo que se busca en este tipo de centros.

Una característica es que está diseñado para ser sustentable y amable con el medio ambiente.

6. Catedral Basílica de León

Se encuentra en el Centro de León; data del siglo XVIII. Su construcción fue iniciada por jesuitas en 1744, es de estilo neoclásico salvo el ala poniente que es de estilo barroco.

7. Centro de Ciencias Explora

Se encuentra en La Martinica, sus horarios son de martes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados, domingos, días festivos y vacaciones de 10 a 19 horas. Cuenta con pantalla IMAX 3D y el Centro de Ciencias. El costo de la entrada varía. Puedes dar click en este enlace para más información.

8. Zona Piel

¿Buscas zapatos, bolsas, chamarras? Pues éste es el sitio ideal. Podrás encontrar artículos de piel, de alta calidad, a precios muy accesibles. Se encuentra el avenida Hilario Medina, en el Coecillo. Su horario es de 9 a 20 horas.

9. Plaza de los Fundadores

Aquí vas a encontrar la Fuente de los Leones y los tradicionales portales, que son un clásico de la ciudad. La historia de ese sitio inicia en 1589, cuando llegaron los franciscanos y destinaron este terreno para un cementerio parroquial. Posteriormente fue un tianguis y zona de comercios. En 1866 se edificó el Mercado Hidalgo.

En 1961 el gobernador Juan José Torres Landa inauguró la Plaza de los Fundadores y en 1976, llegó la Fuente de los Leones que hoy conocemos.

10. Plaza Mayor

Centro comercial ubicado en el Bulevar Juan Alonso de Torres. Cuenta con cines y múltiples tiendas.

11. Estadio Nou Camp

La casa de La Fiera, tiene una capacidad de más de 33 mil espectadores. Fue inaugurado en marzo de 1967. (Con información de TripAdvisor)