¿Cuántos vasos de agua hay que tomar al día? Esto es lo que recomiendan los especialistas

¿Cuántos vasos de agua hay que tomar al día?
FB
TW
WA
Email
Telegram

El cuerpo humano está constituido por 75% de agua, lo que indica que es el elemento que domina y se requiere para el buen funcionamiento, pero ¿cuántos vasos de agua hay que tomar al día?

A continuación te compartimos información que te servirá de mucho para aclarar tus dudas al respecto.

El consumo de agua tiene un función clave: elimina las toxinas del interior del cuerpo.

El Centro Maestro de Bienestar del Cuerpo indica que el organismo recibe cerca de litro y medio de agua, diariamente, entre la ingesta de alimentos y la osmorregulación, pero a través de la orina, heces, respiración y sudoración, se pierde más de la mitad de lo que se consume, por ello es necesario incluir a nuestra dieta diaria dos litros de agua.

Pero para lograr un mejor aprovechamiento de su consumo, deben ser tomada de la siguiente manera:

  1. Dos vasos de agua al despertar, con el objetivo de que se active el funcionamiento de los órganos internos.
  2. Para evitar la famosa somnolencia después de la comida, es necesario tomar un vaso de agua, media hora antes de comer, lo que también ayudará a la propia digestión.
  3. La circulación se mejora, si se toma un vaso de agua antes de dormir, y otro antes de bañarse, lo cual evitará los molestos calambres.

¿Por qué es importante tomar agua?

Todos los seres vivos necesitamos agua para sobrevivir.

Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar como es debido. Más de la mitad del peso de tu cuerpo está formado por agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque tu cuerpo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña.

Por ejemplo, tu sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células de tu cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían y tu cuerpo dejaría de funcionar.

El agua también nos ayuda a mantener la temperatura del cuerpo normal, a digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho.

El agua es necesaria para los jugos digestivos, la orina y las heces. Y no dudes de que el agua es el principal componente de la transpiración, que también se llama sudor.

Además de ser una parte importante de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las células de nuestro cuerpo funcione.

⇒LEE TAMBIÉN. 10 beneficios de tomar agua a diario

¿Cuánta agua se debe beber al día?

Pero, ¿cómo saber cuál es la cantidad de agua que necesitamos al día? ¿cuántos litros hay que tomar? Existen aplicaciones en línea con hidrocalculadora, la cual te ofrece información personalizada a partir de datos como tu estatura, peso, edad, estilo de vida y género; así como a partir del tipo y cantidad de bebidas que tomas al día.

Por ejemplo, una persona que realiza deporte y pierde agua a través de la sudoración, necesitará una mayor hidratación que alguien que es sedentario.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve. Puedes tomar dos tazas extra de agua después de hacer ejercicio, en clima caluroso o húmedo o si tienes fiebre.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuál es la diferencia entre obesidad y sobrepeso? Causas y consecuencias

De acuerdo al IMSS, el consumo de agua recomendado para cada edad es el siguiente:

  • 0-6 meses → 100-190 ml/kg *Exclusivamente leche materna, no dar otro líquido
  • 6-12 meses → 0-9 – 1 litro al día *Además de continuar con la leche materna
  • 1-2 años → 1.1 litros -1.2 litros al día *Además de continuar con la leche materna
  • 2-3 años → 1.3 litros al día
  • 4-8 años → 1.6 litros diarios
  • 9-13 años → 1.9 a 2.1 litro al día
  • Mayores de 14 años → 2 a 2.5 litros al día

cu´nta agua hay que beber al día

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top