SEP: Maestros de inglés ganarán 21 mil pesos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Púbica, Aurelio Nuño Mayer señaló que en agosto iniciará el proceso de selección de más de mil maestros de inglés para las escuelas normales, quienes percibirán ingresos mensuales de 21 mil pesos, más prestaciones.

En el marco de la Estrategia Nacioanl de Inglés, Nuño Mayer precisó que la convocatoria será abierta, y que los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación.

En un diálogo en redes sociales, Nuño Mayer comentó que sólo 20 por ciento de las escuelas del país tiene profesores de inglés, y por eso es necesario un cambio en la formación de maestros, a fin de que los normalistas aprendan inglés, y sepan interactuar con sus alumnos en ese idioma.

Dijo que se considera también la reestructuración de los libros de texto, porque además del aprendizaje del idioma, se impulsará que otras materias se puedan impartir en inglés.

El secretario de Educación Pública recordó que desde 1926 inició la enseñanza del inglés en planes y programas de estudio, pero no se había considerado formar a los normalistas con ese idioma.

Refirió que el aprendizaje del inglés es parte de la estrategia de equidad e inclusión, porque es necesario en los sectores más desprotegidos, ya que además de tener acceso al conocimiento permitirá reducir las desigualdades.

VER: Video: Así fue el Facebook Live de Aurelio Nuño con maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top