Las mejores escuelas primarias en Irapuato

Las mejores escuelas primarias en Irapuato

Mejora tu escuela es una plataforma que permite conocer cuáles son las mejores escuelas con base en los resultados de Planea
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 14/07/2017 06:00

Mejora tu escuela es una plataforma que permite conocer cuáles son las mejores escuelas, esto de acuerdo a los resultados de la Prueba PLANEA.

Esta plataforma es una iniciativa ciudadana; ofrece la información desglosada por entidad federativa, municipio y nivel educativo. 

Después de que se dejó de aplicar la prueba ENLACE y se comenzó a aplicar PLANEA, Mejora tu escuela ajustó su metodología.

Al respecto, el sitio explica que “La diferencia más importante en los datos publicados por ambas pruebas es que en ENLACE se reportaba la puntuación promedio por materia de los alumnos de cada escuela y en PLANEA no se tiene ese dato. En cambio, los datos publicados de PLANEA únicamente reportan el porcentaje de alumnos de la escuela que se encuentran en cada uno de los cuatro niveles de logro definidos por el INEE.

“Al sólo contar con el porcentaje de alumnos en estos cuatro niveles de logro (de más bajo a más alto: Nivel I, Nivel II, Nivel III, Nivel IV) es virtualmente imposible inferir la calificación promedio de cada escuela.

“Por esta razón, se tuvo que diseñar una nueva metodología para calcular una calificación promedio por escuela, la cual nos permitiera conocer el nivel de desempeño relativo de las escuelas evaluadas".

Con base a la información que ofrece Mejora tu escuela, te compartimos el listado de las mejores escuelas primarias de Irapuato.

  •