Las curiosidades del torneo de Wimbledon

FB
TW
WA
Email
Telegram

El doodle de Google celebra los 140 años desde que inició el torneo de tenis de Wimbledon, en 1877, aunque este año es la edición 132, por las dos interrupciones que hubo en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Los beneficios del torneo se destinan a la Federación Británica de Tenis (Lawn Tennis Association) para el desarrollo del deporte en el Reino Unido.

Wimbledon es el único torneo de Grand Slam que no toma en cuenta directamente el ranking para elegir a los sembrados. También toma resultados de ediciones anteriores y en la suma de puntos al ranking se toma en cuenta lo obtenido en la gira de pasto.

Es por ello que este año, Roger Federer, quinto en el ranking aparece como tercer sembrado, y Rafael Nadal, quien es segundo en el ranking, aparece como cuarto sembrado.

En Wimbledon hay muchas reglas que no hay en otros torneos, una de ellas es la vestimenta, debe ser blanca casi en su totalidad, deja un porcentaje para otros colores, pero aquí no pueden jugar con la indumentaria de otros torneos.

Cuando termina un partido, ambos jugadores, ganador y perdedor, deben salir juntos de la cancha.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top