Michael Nyqvist, Larsson y la maldición de la serie Millenium

FB
TW
WA
Email
Telegram

Stieg Larsson es uno de los autores más vendidos en los últimos años. El periodista sueco es el creador de la famosa saga Millenium cuya protagonista es la hacker Lisbeth Salander.

Larsson abrevó de sus investigaciones periodísticas para crear el universo que recrea en los tres tomos que integran la serie Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire

La constante en la obra literaria y periodística de Larsson es la denuncia a la violencia que sufren las mujeres en Suecia y los movimientos extremistas en dicho país. 

Una anécdota que marcó la vida de Larsson ocurrió cuando tenía 14 años: Stieg fue testigo de cómo sus compañeros violaron a una chica; siempre se sintió culpable de no haberlo evitado.

Desafortunadamente Larsson nunca supo del éxito que tiene su obra. El periodista murió a los 50 años, después de haber entregado los tres manuscritos de sus libros a la editorial.

La causa de muerte de Larsson fue un infarto al miocardio. Stieg acostumbraba a fumar tres cajetillas de cigarrillos al día, era adicto a la cafeína y consumía grandes cantidades de comida chatarra. Esto provocó que su corazón no resistiera al subir siete pisos de escaleras el 9 de noviembre de 2004. Ese día se descompuso el elevador de su redacción y tuvo que subir a pie; el esfuerzo le provocó un infarto y la muerte.

Además de Lisbeth Salander, el periodista (y alter ego de Larsson) Mikael Bolmkvist es el otro protagonista de la Serie Millenium. 

Salander y Blomkvist entablan una relación de amistad, complicidad y hasta amorosa a lo largo de la obra de Larsson, la cual ha logrado cautivar a centenas de miles de lectores en el mundo. En 2013, las ventas de los libros de Larsson se estimaban ya en 78 millones de ejemplares. (La saga ha sido tan exitosa que la familia de Stieg contrató al escritor sueco David Lagercrantz para que continuara con la serie.)

En 2009, los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace dieron vida a Mikael Bolmkvist y Lisbeth Salander, respectivamente, en la trilogía de películas que recrea la serie Millenium. 

Este 27 de junio se informó de la muerte de Michael Nyqvist, víctima de cáncer. El actor nacido en Estocolmo tenía 56 años.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top