La verdadera historia del Gato GC

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la década de los ochenta apareció en la televisión mexicana específicamente en canal 5, un gato color morado que alegraba las tardes a todos los niños, su nombre GC.

Esta graciosa mascota fue la insignia de XHGC durante la década de los 80 y principio de los 90 hasta que el 5 sufrió cambios en su programación e incluso lo convirtieron en mañana- tarde para niños y adolescentes, y en las noches para los jóvenes de 18 años en adelante.

Pero volvamos con este simpático, el apareció el sábado 29 de marzo de 1986 donde canal 5  presentaba el eslogan “La huella”.

El gato GC, aparecía en cápsulas y cortinillas del canal; además participó en diversos programas como: “Súper Vacaciones”, el programa del Tío Gamboín y “Corre GC Corre”.

No podemos dejar de mencionar que este personaje tuvo su obra “El Gato GC con Botas”, que se presentaba en el Teatro de los Insurgentes.

Un dato interesante es que el actor que dio vida primero al muppet, si se le puede decir así es Paco Barrientos pero el que se puso el traje para el programa Corre GC Corre fue Moisés Suárez.

Así que no podemos olvidar a este personaje y su irrepetible “Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…”. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top