Cómo elegir tu AFORE con más rendimientos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres de las personas que empezaron a trabajar después de 1997 y estás pensando en cuánto te van a dar si es que te quieres jubilar, es necesario que tomes tu estado de cuenta y veas cuántos rendimientos te está pagando tu AFORE. 

Lo primero que debes hacer es identificar la compañía que está administrando tus recursos para el retiro y ver los rendimientos y comisiones que te cobran por manejar tu dinero. 

El tener tus recursos en una buena compañía te puede representar un ingreso superior al 25 o 30 por ciento, por lo que estarías perdiendo dinero si es que no conoces los rendimientos y comisiones. 

Los rendimientos se dividen en los diferentes rangos de edad, ya que si eres más joven se puede arriesgar más dinero a largo plazo, mientras que si tienes 65 o más años estarás en un portafolio más conservador. 

Estas son las tablas de rendimientos de las distintas empresas de afores con sus rendimientos al mes de abril de 2017. 

Otro aspecto que tambien debes de verificar son las comisiones por el manejo de cuenta que te cobran las diferentes empresas, ya que si manejas un alto rendimiento y una baja comisión tendrás el mejor balance para acrecentar tu saldo. 

 

Si no sabes donde está tu cuenta de AFORE debes de entrar a está página donde se te dará información sobre tu saldo y con quién estás actualmente; en caso que te quieras cambiar el trámite es gratuito.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top