¿Qué pasó con la selección de Mejía Barón?

¿Qué pasó con la selección de Mejía Barón?

Recordaremos a los jugadores que hicieron que el amor a la verde resurgiera entre la afición en aquella década de los noventa
Antonio Miranda | 09/06/2017 18:22

Es catalogada como la mejor selección de los últimos 20 años debido a que tenía jugadores de calidad, categoría y  personalidad, sí ese era el equipo que mandaba Miguel Mejía Barón

Todavía se nos viene a la mente esa la narración de Raúl Orvañanos cuando México se enfrentaba a Canadá en la eliminatoria de 1993: “Se va Luis Flores, atención. Llega quién. Hugo, el Abuelo. Gol el Abuelo… Estamos en el mundial”.

Con ello Mejía Barón y compañía clasificaban al Mundial de Estados Unidos 94. México regresaba a las competencias internacionales tras el castigo de no asistir a la justa futbolística de Italia 90 por el caso de los cachirules.

Su participación en este certamen fue: inicia perdiendo con  Noruega, vence a Irlanda y empata con Italia, logrando su pase a los octavos de final sin embargo ya no se pudo avanzar más debido a que el tricolor cayó en penales contra Bulgaria.

Por ello recordaremos a los jugadores que hicieron que el amor a la verde resurgiera entre la afición en aquella década de los noventa.

-Jorge Campos: Exfutbolista mexicano que jugaba la posición de portero y delantero. Actualmente se desempeña como comentarista de TV Azteca.

El mejor portero mexicano de la historia, defendió la portería de México durante dos mundiales consecutivos (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), además fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el tercer mejor Portero del mundo del año 1993. Es invitado en varias ocasiones a disputar encuentros con la selección Resto del Mundo, junto a estrellas como Messi, Ronaldinho o David Beckham.

-Luis Roberto Alves “Zague”: Es un exfutbolista mexicano de ascendencia brasileña. Jugó para los equipos América, Atlante y Necaxa en México, y en Brasil para el Corinthians donde perteneció a las categorías juveniles hasta los 17 años.

La mayor parte de su carrera la realizó con América para el cual anotó 162 goles en más de 400 partidos de liga además  en otras competencias marco 192 anotaciones

-Luis García: En el futbol debutó en 1986 con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la UdeG y cuatro años después fue campeón del futbol mexicano venciendo a la América.

En 1991 fue transferido al Atlético de Madrid donde no hizo una mala actuación después de dos años emigró al conjunto de la Real Sociedad con quien jugó una temporada.

Disputó los mundiales de futbol de Estados Unidos 1994 y Francia 98 además de los Juego Olímpicos de Atlanta 96. Se retiró de las canchas en el 2000 jugando con el equipo de Puebla

-Claudio Suárez: Jugaba como defensa y su último equipo fue Chivas USA de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Suárez es considerado uno de los mejores defensas en la historia del fútbol mexicano, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección mexicana con 177 apariciones y el tercer futbolista con más partidos internacionales detrás del egipcio Ahmed Hassan con 184 y del árabe Mohamed Al-Deayea con 181.

Ha sido el único capitán mexicano en levantar la Copa Confederaciones 1999, cuando México venció a Brasil en el Estadio Azteca.

-Alberto García-Aspe: un exfutbolista mexicano que se desempeñaba como mediocampista. En su carrera profesional García Aspe jugó para los clubes mexicanos Pumas, Necaxa, América y Puebla, aunque tuvo un breve paso en Argentina con River Plate. Actualmente es comentarista de la cadena Fox Sports.

Fue un referente de la selección nacional de México a finales de la década de 1980 y parte de la década de 1990 con la cual disputó un total de 109 partidos internacionales y marcó 21 goles, pese a no ser delantero.

-Ignacio Ambriz: es un exfutbolista y director técnico mexicano. Hoy en día dirige al Necaxa.

Vistió las camisetas de diversos clubes, entre los que se encuentran Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Puebla.

Jugó en la selección de fútbol de México que participó en la Copa América 1993, en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y en la que ganó la Copa de Oro de la CONCACAF 1993.

-Marcelino Bernal: Hizo su debut jugando para Los Coras del Deportivo Tepic de la entonces segunda división, hoy Liga de Ascenso de México.

Posteriormente jugó con equipos de la Primera división mexicana como Cruz Azul, Puebla FC donde fue campeón en 1990, Deportivo Toluca, Monterrey, Pachuca CF donde fue campeón en 1999, y los Pumas de la UNAM; participó en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 destacándose en la media cancha de la Selección Mexicana de Futbol y recordado por anotarle gol a Italia en 1994 y por su transmisión desde TAGDF en 2015.

-Ramón Ramírez: s un exfutbolista mexicano. Centrocampista zurdo, tras terminar su carrera en los Estados Unidos se decidió por radicar en Los Ángeles, California junto con su familia.

Dotado de una gran calidad técnica, recordado como uno de los mejores jugadores Guadalajara y de la selección mexicana en los mundiales de 1994 y 1998. Es comentarista en Imagen Televisión

-Joaquín del Olmo: s un ex-futbolista y director técnico. Entre los equipos que ha dirigido están los Tiburones Rojos de Veracruz, Xolos y la UNAM entre otros. 

Fue destituido de su cargo como director técnico de Correcaminos de la UAT ya que su equipo fue eliminado en primera fase y su contrato no fue renovado (porque dicho contrato terminaba el último juego de Correcaminos). Actualmente ocupa el cargo de director deportivo en el Real Oviedo de la Segunda División de España.

-Luis Miguel Salvador: es un exfutbolista, que se desempeñaba como delantero, y fue presidente Deportivo de los Rayados del Monterrey. Durante su administración, el Monterrey ganó tres títulos de Liga y tres Concacaf.

Términos relacionados: 

Además...

Redacción | UN1ÓN Guanajuato
24-06-2017
La Selección mexicana fue campeona de la Copa Confederaciones en 1999, cuando el torneo se realizó en nuestro país
Redacción | UN1ÓN
24-06-2017
Iniciará a las 8:00 horas en la Plaza de Toros México
Redacción | UN1ÓN CDMX
24-06-2017
La marcha inicia a las 10 horas con un espectáculo en el Ángel de la Independencia; a partir de las 12 horas los...
Redacción | UN1ÓN
24-06-2017
Te compartimos unos divertidos memes que hacen una perfecta descripción gráfica del día después de la fiesta
Redacción | UN1ÓN
24-06-2017
Qué pasó con sus primeros integrantes, UN1ÓN te responde esa pequeña pero gran duda
Antonio Miranda
24-06-2017
Esta graciosa mascota fue la insignia de XHGC durante la década de los 80 y principio de los 90
Redacción | UN1ÓN
24-06-2017
Esta enfermedad viral se caracteriza por la presencia de puntos rojos y presenta síntomas similares a los de herpangina...
Laura Islas | UN1ÓN
23-06-2017
El curso inicia el próximo 26 de junio; para inscribirte y tomarlo solo tienes que registrarte en Coursera
Héctor Ledezma
23-06-2017
Brokeback Mountain, cinta de 2005, que levantó polémica por mostrar a un par de vaqueros con un amor secreto

UNOX100

No te pierdas la Caravana 2017 de Vochos
¿Dónde están los integrantes de Parchís?
La verdadera historia del Gato GC
10 películas de temática gay
Vocabulario gay y términos que se usan para ofender
80 escuelas de Guanajuato participarán en fase piloto del Nuevo Modelo Educativo
10 cursos gratis por internet en Académica
¿Qué significan las siglas LGBTTTI?
México, campeón en Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe
No te pierdas la Caravana 2017 de Vochos
El doodle musical en honor a Oskar Fischinger
Las fotos más espectaculares de San Miguel de Allende en Instagram
Guanajuato busca 80% de cobertura en el bachillerato
SEG imparte taller a 576 docentes previo a evaluación diagnóstica
Alumno de Guanajuato participa en olimpiada de matemáticas
Nuevo Modelo Educativo impulsa ciencia y tecnología
Cuándo inicia el verano en México
Así fue el concurso de oposición para maestros
TELMEX recibe el premio Empresa Mexicana del Año y la medalla de Oro a la Calidad por el Latin American Quality Institute
Nuño: México es una nación abierta al mundo
Las carreras con mejor sueldo en Guanajuato
Santa Cecilia, el majestuoso castillo de Guanajuato
Secundaria Técnica 9 de Pénjamo gana torneo de Robótica
Las bellas novias y esposas de los seleccionados
Calendario y horarios de México en la Confederaciones
SEP: Maestros tendrán cursos de capacitación para evaluaciones
Las mejores escuelas de paga en Salamanca
Mercado Hidalgo, la fallida estación de trenes de Guanajuato
Las 10 series que extrañas ver en la televisión
Más de 2.9 millones de personas aprovechan contenidos educativos y de capacitación de Aprende.org
Aprende.org festeja su primer aniversario
Nuño: Mejorar infraestructura escolar abate desigualdad
5 ciudades de Guanajuato donde se roban más autos
Curso gratis: Evaluación financiera de un proyecto de inversión
TecNM y OEI firman convenio de colaboración
La gran historia del birrete y toga en graduaciones
Las mejores escuelas de paga en Celaya
Las 10 escuelas de robótica en México
SNTE firma convenio con OEI para actualización
Ingenieros, los mejor pagados en Guanajuato