¿Qué pasó con la selección de Mejía Barón?

¿Qué pasó con la selección de Mejía Barón?

Recordaremos a los jugadores que hicieron que el amor a la verde resurgiera entre la afición en aquella década de los noventa
Antonio Miranda | 09/06/2017 18:22

Es catalogada como la mejor selección de los últimos 20 años debido a que tenía jugadores de calidad, categoría y  personalidad, sí ese era el equipo que mandaba Miguel Mejía Barón

Todavía se nos viene a la mente esa la narración de Raúl Orvañanos cuando México se enfrentaba a Canadá en la eliminatoria de 1993: “Se va Luis Flores, atención. Llega quién. Hugo, el Abuelo. Gol el Abuelo… Estamos en el mundial”.

Con ello Mejía Barón y compañía clasificaban al Mundial de Estados Unidos 94. México regresaba a las competencias internacionales tras el castigo de no asistir a la justa futbolística de Italia 90 por el caso de los cachirules.

Su participación en este certamen fue: inicia perdiendo con  Noruega, vence a Irlanda y empata con Italia, logrando su pase a los octavos de final sin embargo ya no se pudo avanzar más debido a que el tricolor cayó en penales contra Bulgaria.

Por ello recordaremos a los jugadores que hicieron que el amor a la verde resurgiera entre la afición en aquella década de los noventa.

-Jorge Campos: Exfutbolista mexicano que jugaba la posición de portero y delantero. Actualmente se desempeña como comentarista de TV Azteca.

El mejor portero mexicano de la historia, defendió la portería de México durante dos mundiales consecutivos (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), además fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el tercer mejor Portero del mundo del año 1993. Es invitado en varias ocasiones a disputar encuentros con la selección Resto del Mundo, junto a estrellas como Messi, Ronaldinho o David Beckham.

-Luis Roberto Alves “Zague”: Es un exfutbolista mexicano de ascendencia brasileña. Jugó para los equipos América, Atlante y Necaxa en México, y en Brasil para el Corinthians donde perteneció a las categorías juveniles hasta los 17 años.

La mayor parte de su carrera la realizó con América para el cual anotó 162 goles en más de 400 partidos de liga además  en otras competencias marco 192 anotaciones

-Luis García: En el futbol debutó en 1986 con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la UdeG y cuatro años después fue campeón del futbol mexicano venciendo a la América.

En 1991 fue transferido al Atlético de Madrid donde no hizo una mala actuación después de dos años emigró al conjunto de la Real Sociedad con quien jugó una temporada.

Disputó los mundiales de futbol de Estados Unidos 1994 y Francia 98 además de los Juego Olímpicos de Atlanta 96. Se retiró de las canchas en el 2000 jugando con el equipo de Puebla

-Claudio Suárez: Jugaba como defensa y su último equipo fue Chivas USA de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Suárez es considerado uno de los mejores defensas en la historia del fútbol mexicano, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección mexicana con 177 apariciones y el tercer futbolista con más partidos internacionales detrás del egipcio Ahmed Hassan con 184 y del árabe Mohamed Al-Deayea con 181.

Ha sido el único capitán mexicano en levantar la Copa Confederaciones 1999, cuando México venció a Brasil en el Estadio Azteca.

-Alberto García-Aspe: un exfutbolista mexicano que se desempeñaba como mediocampista. En su carrera profesional García Aspe jugó para los clubes mexicanos Pumas, Necaxa, América y Puebla, aunque tuvo un breve paso en Argentina con River Plate. Actualmente es comentarista de la cadena Fox Sports.

Fue un referente de la selección nacional de México a finales de la década de 1980 y parte de la década de 1990 con la cual disputó un total de 109 partidos internacionales y marcó 21 goles, pese a no ser delantero.

-Ignacio Ambriz: es un exfutbolista y director técnico mexicano. Hoy en día dirige al Necaxa.

Vistió las camisetas de diversos clubes, entre los que se encuentran Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Puebla.

Jugó en la selección de fútbol de México que participó en la Copa América 1993, en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y en la que ganó la Copa de Oro de la CONCACAF 1993.

-Marcelino Bernal: Hizo su debut jugando para Los Coras del Deportivo Tepic de la entonces segunda división, hoy Liga de Ascenso de México.

Posteriormente jugó con equipos de la Primera división mexicana como Cruz Azul, Puebla FC donde fue campeón en 1990, Deportivo Toluca, Monterrey, Pachuca CF donde fue campeón en 1999, y los Pumas de la UNAM; participó en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 destacándose en la media cancha de la Selección Mexicana de Futbol y recordado por anotarle gol a Italia en 1994 y por su transmisión desde TAGDF en 2015.

-Ramón Ramírez: s un exfutbolista mexicano. Centrocampista zurdo, tras terminar su carrera en los Estados Unidos se decidió por radicar en Los Ángeles, California junto con su familia.

Dotado de una gran calidad técnica, recordado como uno de los mejores jugadores Guadalajara y de la selección mexicana en los mundiales de 1994 y 1998. Es comentarista en Imagen Televisión

-Joaquín del Olmo: s un ex-futbolista y director técnico. Entre los equipos que ha dirigido están los Tiburones Rojos de Veracruz, Xolos y la UNAM entre otros. 

Fue destituido de su cargo como director técnico de Correcaminos de la UAT ya que su equipo fue eliminado en primera fase y su contrato no fue renovado (porque dicho contrato terminaba el último juego de Correcaminos). Actualmente ocupa el cargo de director deportivo en el Real Oviedo de la Segunda División de España.

-Luis Miguel Salvador: es un exfutbolista, que se desempeñaba como delantero, y fue presidente Deportivo de los Rayados del Monterrey. Durante su administración, el Monterrey ganó tres títulos de Liga y tres Concacaf.

UNOX100

Regreso a clases: Así fue el mensaje de Aurelio Nuño
Eclipse solar en vivo, transmisión de la NASA
Miguel Márquez inaugura Ciclo Escolar 2017-2018
CETAC mantiene inscripciones abiertas hasta septiembre
Inscríbete a la carrera Silao de tu Victoria, cúbrete de color
Alumnos de la UG viajan al extranjero para estudiar y promocionar a Guanajuato
Ideas para desayuno y lunch saludable en el regreso a clases
Plazas docentes temporales en Guanajuato: 7 datos clave
Guanajuato estrena 39 escuelas en ciclo escolar 2017-2018
Los días de descanso del ciclo escolar 2017-2018
Regreso a clases: ¿Cuántos alumnos y maestros inician?
La presunta maldición de ¡Cachún Cachún ra ra!
Frases pervertidas para tu novi@
Frases pervertidas para tu novi@
Las mejores frases de regreso a clases
Nuño Mayer: Todo listo para el regreso a clase
Eclipse solar 2017: se podrá ver en la Universidad
Más de 56 mil docentes del estado de Guanajuato participaron en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE)
Curso gratis: Fundamentos de Mercadotecnia en Académica
INEE publica convocatoria para vacantes
Malala en México: ¿Dónde estará?
The Defenders estreno: ¿Cuándo es?
Miguel Márquez entregará SABES bachillerato de Jaral Berrio
Luis Felipe Guerrero rinde segundo informe como rector de la UG
Negociaciones del TLCAN: 21 preocupaciones de México
Eusebio Vega, Secretario de Educación de Guanajuato dijo que se contratará a maestros jubilados
SEG distribuirá 8.5 millones de libros de texto gratuitos
Cosas que sólo conocen los estudihambre
Qué es el ATP y porqué se suspendió
Aurelio Nuño: INEE suspende evaluación ATP
La cobertura en nivel superior en GTO creció 10.2%, informa Arturo Lara
SEG contratará a maestros jubilados para plazas temporales
IPN recibe a 951 alumnos más tras revisar resultados COMIPEMS 2017
Inscríbete a la Cuarta Carrera Atlética Por un Gto Educado
Uniformes Escolares: 10 recomendaciones para ahorrar
Infonacot apoya a padres en este regreso a clases
Uniformes escolares 2017: Conoce los precios
Miguel Márquez felicita a los jóvenes de Guanajuato; la entidad ocupa el segundo lugar en número de jóvenes en México
Las mejores escuelas en Valle de Santiago
Los esqueletos gigantes de Romita y su origen extraterrestre