Requisitos para tramitar tu credencial del INE

Requisitos para tramitar tu credencial del INE

Conoce los pasos y requisitos para tramitar tu credencial de elector
Redacción | UN1ÓN | 16/05/2017 12:06

1. Lo primero que tienes que hacer es identifica el tipo de trámite que vas a realizar: si primera vez, corrección de datos, reposición o reimpresión, cambio de domicilio, reincorporación y reemplazo por vigencia.

2. ¿Qué documentos vas a necesitar para tramitar tu INE? Un documento de nacionalidad, documento con fotografía y comprobante de domicilio. Deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras. 

Por documento de nacionalidad se entiende acta de nacimiento o de naturalización. 

El documento con fotografía debe ser original y vigente, o con una fecha de expedición no mayor a 10 años cuando no tengan vigencia. Pueden ser: documentos expedidos por escuelas públicas o privadas; Credencial como persona servidora pública; Credenciales de identificación laboral de iniciativa privada; Credenciales de derechohabientes.

Y si no cuentas con alguno de estos documentos, puedes ir al trámite con dos testigos, uno de ellos debe tener su Credencial para Votar del INE inscrita en el mismo municipio o delegación que tú, y otro testigo que viva en tu misma entidad federativa.

3. Agendar una cita para sacar tu credencial del INE o acudir a tu módulo más cercano.

 

Una vez que realices el trámite te entregarán un comprobante con  la fecha a partir de la cual podrás recoger tu credencial. Consérvalo, ya que deberás presentarlo al momento de recibirla.

Si deseas más información, da clic en este enlace.