Nuño: Mil plazas para maestros de inglés en escuelas normales

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que ya se cuenta con las primeras mil plazas para maestros de inglés en las escuelas normales, las cuales serán concursadas, para posteriormente realizar un proceso de formación de un año a quienes las obtengan.

El titular de Educación explicó que con las mil plazas para maestros de inglés, en el ciclo escolar 2018-2019 se iniciará la formación bilingüe de los aspirantes a docentes, para que en cuatro años se tenga la primera generación de docentes que hablen inglés.

Además señaló que se impulsa el Modelo Dual, para que los alumnos estudien y trabajan, e indicó que esta estrategia se escalará a nivel nacional.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Nuño Mayer explicó que en este proyecto ya se tienen, además, 22 universidades tecnológicas bilingües en 15 estados, donde los estudiantes cursan el primer año con el 25 por ciento de sus materias en inglés,  y concluyen sus estudios con todas en ese idioma.

El secretario de Educación Pública explicó que el Modelo Educativo es parte fundamental de la Reforma Educativa; señaló que el estado se ha esforzado para vencer las dificultades, y reconoció que aún hay resistencias, sobre todo en algunos estados.

Sin embargo, precisó que se ha avanzado, y en el caso de Chiapas y Guerrero el 100 por ciento de los normalistas se ha evaluado para ingresar al Servicio Profesional Docente; en Oaxaca el 98 por ciento, y en Michoacán casi el 50 por ciento.

Para avanzar en la Reforma, y que haya educación de calidad, se recuperó la rectoría del Estado en materia educativa, y se ha privilegiado el mérito de los maestros para hacer su carrera, ya no bajo el sistema clientelar y corporativo,  ya superado, y la venta y herencia de plazas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top