Sangre de Cristo, otra opción para turistear en Guanajuato

Sangre de Cristo, otra opción para turistear en Guanajuato

Este parador cuenta también con una plaza típica guanajuatense en la cual se realizan varias actividades culturales
Laura Islas | UN1ÓN Guanajuato | 20/04/2017 06:00

A espaldas del Cerro del Cubilete se encuentra el Parador Turístico Sangre de Cristo, el cual ofrece una serie de actividades para los turistas.

El parador Sangre de Cristo en Guanajuato cuenta con espacios cerrados y al aire libre; en torno a éste hay dos museos, el de Minería y el de las Momias Viajeras.

La historia de Guanajuato no puede entenderse sin la actividad minera que impulsó el crecimiento de sus principales ciudades. El Museo Minero rescata y cuenta la historia de esta actividad económica que es una de las que da identidad a Guanajuato-

En tanto que el Museo Momias Viajeras presenta una colección de cuerpos momificados, entre los cuales se encuentran las 36 momias que formaron parte de una exposición que visitó varias ciudades.

Sangre de Cristo también cuenta con un hostal que busca atender a los cientos de peregrinos que el Cerro del Cubilete y su estatua de Cristo Rey.

Este parador cuenta también con una plaza típica guanajuatense en la cual se realizan varias actividades culturales. Y para disfrutar de la comida típica de Guanajuato, los visitantes pueden acudir al Mercado Gastronómico donde se ofrecen varios platillos de la llamada cocina minera. 

En el parador Sangre de Cristo también hay servicios como farmacia, restaurantes, minisúper, galerías.

 

 

Pages