Maestro: Yoga para la hipertensión

Maestro: Yoga para la hipertensión

El Centro Maestro de Bienestar del SNTE tiene maestros de yoga capacitados y médicos para los docentes activos y jubilados que lo quiera practicar
Antonio Miranda | 19/04/2017 05:45

Uno de los problemas que se vive día a día en la salud de los mexicanos es la hipertensión, esto debido a la mala alimentación, estrés en el trabajo, no dormir bien entre otros factores.

Y es que el cuerpo debe mantener suficiente presión para que la sangre fluya por todas las extremidades, pero cuando la presión arterial es muy alta (se conoce como hipertensión), el corazón debe trabajar duro para bombear un buen volumen de sangre.

Lo anterior provoca que pacientes hipertensos estén en alto riesgo de daño de órganos, incluidos los daños a la retina, cerebro, corazón y riñones.

Ante esto, el Centro Maestro de Bienestar del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te recomienda practicar yoga, ya que este ejercicio controla la hipertensión, además, aquellos que lo hacen regularmente, se encuentra en constante baja de la presión que la mayoría de la población.

Aunque para ello se requiere de un maestro de yoga competente y un médico, sino los tienes el Centro Maestro de Bienestar ofrece a los maestros activos y jubilados este personal para que su salud este en buenas manos.

Quieres conocer más sobre la yoga para hipertensión o reservar en el centro pulsa aquí.