Nuño llama seguir ejemplo de Torres Bodet en educación

Nuño llama seguir ejemplo de Torres Bodet en educación

El Sorteo Mayor número 3623 de la Lotería Nacional (Lotenal), se conmemoró el 115 aniversario del natalicio de Jaime Torres Bodet
Redacción | UN1ÓN | 19/04/2017 11:30

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, llamó a seguir el ejemplo de Jaime Torres Bodet, impulsor de un gran cambio en la educación del siglo XX.

Enfatizó que en el contexto del siglo XXI, de un mundo altamente globalizado y competitivo, se da un nuevo esfuerzo por renovar el sistema educativo mexicano.

En un mensaje que dirigió en el Sorteo Mayor número 3623 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el que se conmemoró el 115 aniversario del natalicio de Jaime Torres Bodet, destacó que en dicha renovación se plasmó el bienestar de los niños del país.

Ante el director de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño, resaltó que los niños y las niñas gritones son ejemplo de responsabilidad y del país que se quiere crear con el nuevo modelo educativo, ya que para estar en ese sitio tienen que tener buenas calificaciones y esforzarse.

"Pensando en ellos y en este espíritu renovado es que hoy apoyándonos y fundamentándonos en estas grandes ideas de Jaime Torres Bodet, hoy tenemos el proyecto de un nuevo modelo educativo", sostuvo.

Indicó que dicho modelo permite dejar atrás una pedagogía de la memorización y que los niños y las niñas aprendan a aprender y permita una transformación de las escuelas para que se conviertan en verdaderas comunidades de aprendizaje.

"Siguiendo el ejemplo de don Jaime Torres Bodet, en su primer impulso a la profesionalización de los maestros, sigamos ese apoyo para que tengamos a los docentes más profesionales del mundo y puedan hacer su trabajo y su tarea a través del mérito y que no tengan que debérselo a nadie", añadió.

Nuño Mayer apuntó que así como hace 100 años el reto fue la alfabetización, hoy es el de romper los nudos de desigualdad del sistema educativo para tener una educación de calidad y con equidad.

Destacó que dicho personaje fue el impulsor de un gran cambio en la educación del siglo XX como fue el plan de 11 años, con el que se logró la universalización de la educación básica.

También la implementación de los libros de texto gratuitos en 1960 hasta la fecha; en este ciclo escolar se entregaron más 220 millones de este material a estudiantes de primaria y secundaria, entre otras acciones que emprendió.

Se anunció que el viernes de la próxima semana se llevará a cabo un evento para dar a conocer las actividades que se realizarán para festejar a Jaime Torres Bodet, como el montaje de una exposición fotográfica con imágenes inéditas, entre otras.

Con información de Notimex

 

Pages