Nuevo Modelo Educativo: Explican ruta de implementación

FB
TW
WA
Email
Telegram

La implementación del Nuevo Modelo Educativo tiene ya trazada una ruta que prevé las fechas, metas e indicadores, de la forma en que se capacitará e involucrará a todos los actores del sistema educativo.

Así lo señaló la maestra María del Rosario Nolasco Fonseca, representante de la coordinación del Desarrollo Académico, adscrita a la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, durante una reunión en Guanajuato.

 

 

Este nuevo Modelo Educativo está enfocado a una educación integral de calidad y se basa en cinco ejes:

  1. Nuevo Curriculum, con un nuevo perfil de egreso, con el desarrollo de competencias y autonomía curricular.
  2. Escuela al Centro, con la normalidad mínima, trabajo colegiado, vinculación escuela-empresa, participación de los padres de familia, autonomía de la gestión, uso óptimo del tiempo escolar y la adecuada aplicación de las TICs en los planteles educativos.
  3. Formación y Desarrollo Profesional Docente, a través del servicio profesional docente, estrategia nacional de formación continua docente de la Educación Media Superior, formación continua en línea, trabajo colegiado, academias.
  4. Inclusión y Equidad, trabajar en la equidad de género, diálogo intercultural, atención a dobles turnos, atención a personas con discapacidad, atención a jóvenes con discapacidad, atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  5. Gobernanza del Sistema, con la creación del sistema nacional de Educación Media Superior (SINEMS), padrón único de Media Superior, Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), fortalecimiento del espacio común de la Escuela Media Superior (ECEMS).

La reunión se realizó en la sala del CECYTE Guanajuato, en donde estuvieron presentes la directora general del CECYTE Guanajuato, Virginia Aguilera Santoyo; el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG, José Abel Arteaga Sánchez; el director general de la UVEG, Mtro. Mauricio Mokarzel Alba; el director general del CONALEP, Alberto Diosdado; el director general del SABES, Alejandro Carretero y otras autoridades educativas.

 

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top