Trucos sencillos para el iPhone que quizá no conocías

Trucos sencillos para el iPhone que quizá no conocías

Una de las primeras recomendaciones que te damos es que identifiques las aplicaciones que más espacio ocupan en tu iPhone
Laura Islas | UN1ÓN | 15/04/2017 06:00

Te compartimos estos sencillos tips que te ayudarán a optimizar el espacio de tu iPhone.

1. Identifica las apps que más espacio ocupan

Una de las primeras recomendaciones que te damos es que identifiques las aplicaciones que más espacio ocupan en tu iPhone. Para hacerlo debes entrar a Configuración General, posteriormente entra a Almacenamiento y uso de iCloud, después escoge Administrar almacenamiento y ahí podrás revisar cuánta memoria hay disponible en tu teléfono y cuáles son las aplicaciones que ocupan más megas.

2. Ganar espacio en Whatsapp

¿Te pasa que estás en varios grupos de Whatsapp y recibes decenas de mensajes al día? ¿Tienes contactos que acostumbran mandar videos y fotos a cada momento? Para que los memes y los videos motivacionales no acaben con el espacio en tu iPhone te recomendamos 2 cosas:

Lo primero que debes hacer es configurar que los archivos que te mandan no se descarguen automáticamente. Para hacer esto ve al menú de Configuración en Whatsapp, escoge la opción Uso de datos y almacenamiento y escoge la opción de Nunca en la autodescarga de archivos multimedia.

La segunda cosa que debes hacer es borrar los archivos multimedia de las conversaciones. Aunque los videos y fotos no se descarguen a tu teléfono, ocupan un espacio dentro de la app. Si estás en un varios grupos o tienes contactos que acostumbran a enviarte varias cadenas con archivos multimedia, es muy probable que tu app de Whatsapp ocupe mucho espacio. 

Para revisar el espacio que ocupa cada una de tus conversaciones, entra nuevamente a la opción Uso de datos y almacenamiento y escoge Uso de almacenamiento. Ahí te aparecerán las conversaciones que más espacio ocupan. Obvio, entre más mensajes multimedia haya en la conversación, más espacio ocupará. 

Si no quieres borrar toda la conversación, es suficiente con que vayas depurando los archivos multimedia. 

3. Redes sociales

Aplicaciones como Facebook o Instagram ocupan de 250 o 61 MB, respectivamente. ¿Por qué entonces si las revisas en la configuración de tu iPhone aparecen con un peso de hasta 1 GB? La respuesta es simple: por tus datos de navegación. Cada vez que entras a navegar en alguna de tus aplicaciones, éstas almacenan una memoria caché. Esto lo ves claramente reflejado cuando, por ejemplo, en Instagram se guardan tus búsquedas más frecuentes. 

Desafortunadamente las apps no ofrecen una opción de "vaciar memoria caché" como ocurre con los navegadores, así que te recomendamos que borres la aplicación y la reinstales. (Antes de hacerlo asegúrate de recordar tu contraseña).

4. Videos

No grabes todos tus videos en alta resolución; esto además de que te ahorrará espacio en tu teléfono, te ayudará a compartirlos de manera más rápida en tus redes sociales.

Para revisar la configuración de los videos, entra a Configuración, ahí busca la opción de Fotos y Cámara y posteriormente entra a Grabar video, ahí escoge “720p HD a 30 cps”.

5. Mensajes

Depura los mensajes que recibes. Seguro no es necesario que guardes todos los mensajes de texto y multimedia que te llegan, por lo que una buena opción para optimizar el espacio es borrar algunos.

Para depurar los mensajes por fecha, ve a Configuración, entra a Mensajes y ve a la opción de Historial de mensajes; ahí puedes escoger si conservas tus mensajes un año o 30 dias.

6. Fotos

Tomas tus fotos en HDR te da muy buenos resultados y obtienes imágenes de calidad; pero tomar todas las fotos en “High Dynamic Range” hace que ocupes más espacio. 

Para evitar esto ve a Configuración, Fotos y Cámara y ahí busca la opción de “Conservar foto fija” y desactívala, esto hará que solo se guarde la versión final de tu foto en HDR y no se suplique la imagen.

No guardes las fotos en alta resolución en tu iPhone. Para ello activo tu servicio de iCloud Photo Library, lo cual te permitirá ahorrar un espacio. 

Para activar esta opción ve a Configuración, Fotos y Cámara y ahí elige “Optimizar almacenamiento”. Esto hará que en tu teléfono se guarden todas tus imágenes en un formato menor, mientras que los archivos originales se almacenarán en la nube. 

En nuestra fotogalería encontrarás otros trucos de utlidad que te ayudarán a sacarle más provecho a tu iPhone.

(Con información de Hola Telcel)