Educación Vial: Cómo evitar un accidente de tránsito

FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la principal causa de muerte de los jóvenes de 15 a 29 años en México son los accidentes de tránsito.


Solo basta recordar el tristemente célebre accidente del BMW sobre la Avenida Paseo de la Reforma en la CIudad de México, en donde murieron 4 personas de entre 27 y 35 años, tras impactarse contra un poste de metal.


Asimismo, el INSP estima que entre 40 y 60% de las causas de accidentes de tránsito, encuentran en el consumo de bebidas embriagantes el factor principal.

 


Las cifras de 2015 por parte del Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (INEGI), reflejan un registro de 378 mil 232 accidentes viales en las zonas urbanas del país.


Y aunque el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas pueden influir de manera importante en un accidente de tránsito, ningún conductor queda exento de estar involucrado en una circunstancia de este tipo, pues un sinfín de factores pueden influir para que pases un mal rato o mucho más que eso.


Por ello el Manual de Manejo publicado por el Instituto de Movilidad del Gobierno de Guanajuato, señala que para que ocurra un accidente se requiere la combinación de dos factores: a) Que exista un riesgo o un peligro en el camino o en el vehículo y b) Que el conductor, el peatón o el pasajero, comentan un error.  


Respecto a los riesgos o peligros, el documento señala que los más comunes a los que se enfrenta un conductor son: los riesgos normales del camino; la presencia de otros conductores y la condición mecánica del vehículo que conduce.


Mientras que los errores más frecuentes están: el exceso de velocidad; falta de precaución al conducir y conducir en malas condiciones físicas o mentales.

Manual Manejo Guanajuato by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top