Millennium: Lisbeth Salander regresa en septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

La serie Millennium que inició el sueco Stieg Larsson y que catapultó a la fama a su personaje estrella, la hacker Lisbeth Salander, tendrá una quinta entrega de la mano de David Lagercrantz.

El próximo 7 de septiembre, Editorial Destino lanzará a la venta “El hombre que perseguía su sombra“, el quinto volumen de las aventuras de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

Esta serie ha cautivado a más de 85 millones de lectores en todo el mundo; “Lo que no te mata te hace más fuerte”, cuarto volumen de Millennium, ha vendido seis millones de ejemplares en más de 40 países.

En la próxima entrega de Lagercrantz, los lectores acompañarán a Lisbeth Salander hasta la cárcel de Flodberga donde cumple una condena.

En su reclusión, la “chica del dragón tatuado” recibe la visita de Holger Palmgren quien le muestra documentos sobre su infancia y los abusos de los que fue víctima Salander, lo que involucra uno de los experimientos más atroces que ha realizado el gobierno sueco.

Salander recurre a Mikael con quien emprenderá la tarea de revelar la verdad.

Sobre esta entrega, David Lagercrantz ha reconocido que “el éxito de ‘Lo que no te mata te hace más fuerte‘ me dio la confianza para hacer mío este libro. Con la cuarta entrega estaba aterrorizado y obsesionado por hacer justicia al universo que Stieg Larsson había creado. Ahora ya tengo a Lisbeth en mis venas”. 

En tanto que Salander también regresará a la pantalla grande, con la adaptación cinematográfica de “Lo que no te mata te hace más fuerte” de la mano del director uruguayo Fede Álvarez.

La serie Millennium consta de cuatro volúmenes: “Los hombres que no amaban a las mujeres“, “La chica del dragón tatutado” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, que fueron escritos por Stieg Larsson, quien debido a una muerte prematura -murió a los 50 años de un infarto- y “Lo que no te mata te hace más fuerte”, escrito por Lagercrantz.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top